BENIDORM.- Los jóvenes del ‘Espai Jove’ visitan las dependencias del Ayuntamiento

El programa pretende mejorar las relaciones sociales y la adaptación al los entornos escolar y familiar

Un grupo de jóvenes participantes en el programa ‘Espai Jove’ de la Concejalía de Bienestar Social, ha visitado esta mañana las dependencias municipales donde han sido recibidos por el alcalde, Toni Pérez.

El programa ‘Espai Jove’ es gratuito y en él pueden participar estudiantes de entre 12 y 16 años que comparten durante 15 días actividades lúdicas, educativas y de convivencia. En esta visita, los chavales han pasado por el Centro de Información Juvenil, el Salón de Actos, el Salón de Plenos, las dependencias de la plataforma multimedia Onda Benidorm, l’Espai d’Art o el despacho del alcalde donde han mantenido un intercambio de impresiones con Toni Pérez.

La Concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha compartido también experiencias con los alumnos y estos han acompañado a la edil, en calidad de responsable de Igualdad, junto a otros miembros de la corporación municipal, en el minuto de silencio contra la violencia de género convocado este mediodía en el Ayuntamiento.

El ‘Espai Jove’ tiene su sede en el centro social José Llorca Linares y propone a grupos no superiores a los 20 jóvenes la realización de actividades una vez ha finalizado el curso académico para fomentar, de manera positiva, el ocio responsable y mejorar las relaciones sociales y la adaptabilidad a los entornos familiar y escolar. En este primer turno que tiene lugar entre el 4 y el 15 de julio, se están realizando actividades de cinefórum, talleres de cocina, alemán, informática o técnicas de estudio. También se ha previsto la realización de charlas coloquio: sobre seguridad en redes sociales, con la participación de agentes de la Policía Nacional o maltrato con la intervención de una técnica de Infodona. Además, los chavales realizan actividades deportivas, juegos de mesa, gymkhanas, senderimo y salidas programadas a algunos parques temáticos de la ciudad.

Deja un comentario