BENIDORM.- Seguridad Ciudadana y el SPPLB enseñan a los policías a detectar documentos falsificados

35 agentes y profesionales participan en las jornadas que se están celebrando en el Llorca Linares
Esta mañana ha dado comienzo en el centro social ‘José Llorca Linares’ unas jornadas en las que participan 35 profesionales de la seguridad, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El curso, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), tiene por objetivo el dar a conocer las últimas técnicas para la detección de la falsedad en documentos oficiales.

Con una duración prevista de dos días, las clases están dirigidas por Alejandro Andrés, agente de la Policía Local de Elda, experto, docente del SPPLB y profesor homologado por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias), titulado en documentoscopia (estudio científico de los documentos y su contenido) y pericia policial. Andrés ha impartido cursos a lo largo de todo el territorio nacional y colabora con los cuerpos policiales españoles asiduamente cuando hay intervenciones con detenidos por falsedad documental.

Francisco Ángel González, secretario local del SPPLB ha declarado que el objetivo de estas jornadas es “que los agentes puedan proceder a la correcta identificación de extranjeros; examinar con soltura la documentación que presentan; la de sus vehículos en circulación internacional o la personal y de viaje”. González, además, ha hecho hincapié en que, con la realización de este tipo de cursos de alto nivel, los agentes desarrollan las necesarias “habilidades y conocimientos sobre falsedad documental y sus posibles consecuencias penales”. El SPPLB ha agradecido al Ayuntamiento de Benidorm y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana ¬su colaboración haciendo constar que “seguiremos apostando” por la formación permanente de la Policía Local porque “una policía bien formada redunda en un mejor servicio a la ciudad y a sus ciudadanos”, ha sentenciado González.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, será el encargado de clausurar mañana el curso. El edil se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa y ha dado las gracias a la organización sindical por la elección de Benidorm. “Recibimos cada año –ha dicho el edil- un gran número de visitantes. Iniciativas como esta nos permiten ofrecer un mejor servicio a los turistas extranjeros que vienen a la ciudad y, claro está, a nuestros compatriotas”. Martínez se ha mostrado partidario de seguir con este tipo de iniciativas “porque una mejor formación policial va a repercutir en un mejor trato a la ciudadanía y en una mejor y más rápida respuesta de nuestra Policía Local”.

Deja un comentario