BENIDORM.- Miguel Campos Fernández una persona humanitaria en activo

El agente del Cuerpo Nacional de Policía salvó a 300 emigrantes que huían de conflictos armados

J.L.S.- Con motivo de la celebración del Día de la Constitución y durante el Pleno Institucional, el agente del Cuerpo Nacional de Policía, el benidormense Miguel Campos Fernández, recibió con orgullo la Medalla Corporativa de la Ciudad por su labor como voluntario en el Centro de Refugiados de Sicilia, dependiente de la Agencia Europea de Asilo, y que fue aprobado por la Junta de Portavoces, con el voto de todos los concejales.miguel-medalla

En dicho acto, estuvo acompañado por los ediles de la corporación municipal, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como representación de la sociedad de Benidorm y amigos.

Miguel Campos, es una persona que desde siempre ha estado volcado con los temas de personas desprotegidas y su labor humanitaria, no ha sido solo esta donde ha participado en las tareas de atención y salvó a 300 emigrantes que huían de conflictos armados, sino que su trayectoria de colaboración activa con diferentes colectivos sociales, y son muchas las ocasiones que ha mostrado su lado solidario.

Campos, nació con la Constitución Española hace 38 años en la calle de la Santísima Trinidad, hijo de una familia que emigro desde Granada a Benidorm en los años 60. Sus inquietudes por el servicio, comenzó a los 14 años en FP y junto con varios compañeros fundaron la Asociación de Estudiantes, conociendo de primera mano el funcionamiento del Consejo de la Juventud del municipio Fue asimismo varmiguel-familiaios años voluntario en la Agrupación Local de la Cruz Roja de Benidorm.

Pero sin duda alguna, como indicó en su emocionado discurso, todo se lo debe a sus padres y a una mujer “una benidormense que conocí hace 19 años, y que desde ese día cambió mi vida, una chica que siempre ha estado apoyándome en todos los desafíos que le he planteado, y en silencio ha sufrido por mi trabajo. Mi esposa y cómplice, mujer que me ha regalado dos hijas, que son mi alegría y el fin, por el que día a día vivo”.

En definitiva, todo un ejemplo de persona, y los que lo conocemos, sabemos que lo da todo, sin pedir nada a cambio. Enhorabuena, Miguel, por este reconocimiento de tú pueblo, que compartimos todos.

 

Discurso de Miguel Campos Fernández

Medalla Corporativa de la Ciudad 2016

Diputado Nacional. Excelentísim Sr. Alcalde, Miembros de la Corporación Municipal. Representantes del Cuerpo Consular. Comisario Jefe, Mandos y Compañeros de la Policía Nacional, Compañeros de la Guardia Civil y Policía Local. Representantes de Instituciones, entidades y colectivos de nuestra ciudad. Familiares. Señoras y Señores. Buenos Días.
Con estas palabras quisiera que pudieran al finalizar, sentir un ápice de la mezcla de sentimientos que hoy tengo.
Hace 38 años y varios meses antes, nací en Benidorm en la Carrer de la Santísima Trinidad, miguel-discursoen nuestro casco antiguo. Tengo a bien decir siempre que surge, que yo soy del año en que todos los Españoles, en referéndum tal día como el de hoy ratificaron nuestra Constitución.
Nacer y Ser de Benidorm son agradecimientos que siempre doy a mis padres, por haber elegido este Pueblo haya por los años 60 cuando salieron de su Granada natal, para comenzar sus vidas y formar la familia que hoy somos.
Mis Padres… no hay palabras para calificarlos, luchadores que siempre han tenido como fin el darnos a mis hermanas y a mí, valores y educación para ir por la vida, como ellos dicen siempre, con la cabeza bien alta.
Durante mi niñez esos valores hicieron que pronto comenzase mis inquietudes por el servicio, y a los 14 años cuando comencé en FP y junto con varios compañeros fundamos la Asociación de Estudiantes, de la que fui su Secretario y pude conocer de primera mano el funcionamiento del Consejo de la Juventud de nuestra Ciudad, donde conocí a muchos jóvenes con las mismas inquietudes, y que hoy varios están aquí presentes gobernando nuestro pueblo.
Tuve la fortuna que tras estar varios años como voluntario en la Agrupación Local de la Cruz Roja de Benidorm, y posteriormente tras realizar mi periodo de Instrucción en el Centro de Instrucción de Marinería en Cartagena, fuese destinado a mi Pueblo como Patrón y Marinero en el Servicio de Salvamento Marítimo.
Años estos que forjaron en Mí, la dedicación de Servicio y Ayuda hacia las personas, y más siendo hacia mis vecinos de Benidorm como para todos los que nos visitaban.
En Mí, siempre ha estado la vocación y deseo de portar este uniforme, ser Policía. Y como nuestra Carta Magna manifiesta en su articulado “tener como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”
Mas fortuna tuve el poder ejercer esta función en la Ciudad que me vio nacer, crecer y ahora Defender y Ayudar.
Ser Policía; como a todos mis compañeros, esta profesión nos Da una de Cal y otra de Arena.
El ser elegido para representar a nuestro país tras la llamada por parte de la Comisión Europea a todos los países miembros, para la ayuda ante la Crisis de Refugiados que estamos viviendo, ha sido un Honor.
Hoy Celebramos, que tenemos y disfrutamos de nuestra Norma Suprema que rige nuestra convivencia en el que hoy cumple 38 años. Y que muchas veces sin darnos cuenta NO ponemos en Gran Valor nuestra Carta Magna en el que en ella hay palabras que están intrínsecamente en nosotros, palabras como:
 Derecho a la vida y a la integridad física y moral.
 Solidaridad.
 Libertad ideológica, religiosa y de culto.
 Derecho al honor.
 Libertad de expresión e información.
 Tutela judicial efectiva.
 Derecho a la educación.
 Abolición de la pena de muerte.benidorm-premia
Derechos y Libertades… Estas palabras han sido una paradoja para mí durante mi despliegue, ya que con todos los Refugiados que he convivido y he podido ayudar tenían en común que carecían de estos Derechos, todo lo contrario. Muchas de estas personas ni si quiera los conocían por haber vivido siempre bajo otros Regímenes, o en Aldeas y lugares de donde solo han salido por causa de la Guerra.
Cuando les decía que estaban en Europa, que estaban a salvo, que tenían Derechos, que tenían Protección y no me creían, en esos primeros días no lo entendía, ya que yo nací disfrutando de estos Derechos y con Libertad, y es difícil ponerte en su lugar, por no decir casi imposible.
Por estos motivos hay que ponderar el sentido de orgullo en que hoy, día de nuestra Constitución podamos celebrarla de esta forma festiva en todo el País.
Y más aún personalmente por la distinción que me han otorgado.
Gracies al Meu Poble i en Representacío a tota la Corporació Municipal avui açi present, per la nominació y la elecció de tant Gran dinstincío que he rebut, dinstinció que per els que em coneixen saben que és, com a Policia i com a Benidormer el mes gran orgull que mai podía somiar.
Gracias a todos los compañeros y amigos que me han ayudado y apoyado durante este tiempo, sabéis que siempre me habéis tenido y así seguirá.
Y Gracias a otra Benidormense que conocí hace 19 años, y que desde ese día cambió mi vida, una chica que siempre ha estado apoyándome en todos los desafíos que le he planteado, y en silencio ha sufrido por mi trabajo.
Silvia, mi esposa y cómplice, mujer que me ha regalado dos hijas, Mireia y Martina, 3 mujeres que son mi Alegría y el Fin, por el que día a día vivo para poder darles lo mismo que crearon mis padres Una Gran Familia
No quiero terminar sin señalar que nuestro País es un País en que siempre que se le ha solicitado Ayuda Internacionalmente, siempre ha respondido de forma inmediata y por ello quiero acordarme de los Compañeros de las FFSS y Fuerzas Armadas. Españoles que siguen en representación de nuestro País en lugares remotos dando todo su esfuerzo en pos de estos Derechos y Libertades de los cuales carecen muchas personas.
Gracias a todos los presentes y Gracies al poble de Benidorm.

20161206-alcaldia-dia-constitucion

 

constitucion-companeros miguel-grande-002 miguel-grande-005 miguel-grande-003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en «BENIDORM.- Miguel Campos Fernández una persona humanitaria en activo»

Deja un comentario