BENIDORM.- Peatones y conductores colaboran en la elaboración del PMUS de la ciudad

La última fase del estudio tendrá lugar durante la próxima Semana Santa

El estudio para la elaboración del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) continúa en Benidorm. Dos equipos de la consultora Guía y del Departamento de Ingeniería Civil y Caminos de la Universidad de Alicante han realizado encuestas en la Avenida de l’Aigüera y Alfonso Puchades a peatones y conductores con el objetivo de conocer cómo se mueven habitantes y turistas por nuestra ciudad y poder, de esta manera, plantear medidas que permitan la mejora de la movilidad desde una perspectiva sostenible.

En esta ocasión se van a completar 2.500 encuestas que se sumarán a las realizadas durante el verano y el puente de diciembre, y a las programadas para la próxima Semana Santa. El PMUS propondrá la toma de medidas para la reducción de emisiones, promocionará el uso del transporte público o no contaminante como la bicicleta, y permitirá mejorar la fluidez tránsito urbano.

Recordemos que la realización de este estudio encargado por el Ayuntamiento no supone coste alguno a las arcas municipales. La empresa concesionaria del servicio de Zona Azul y grúa, Sice-Vectalia, se hace cargo de él en su totalidad.

Deja un comentario