El Ayuntamiento mejora la movilidad de Poniente al abrir al tráfico el vial entre la avenida Guatemala y el edificio In Tempo
El Ayuntamiento de Benidorm sigue actuando para mejorar la accesibilidad en todos los edificios municipales, en este caso mediante la instalación de puertas automáticas en la Biblioteca Municipal, en una actuación que se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad de Edificios Públicos, que se inició en 2019.
Con este Plan ya se han sustituido las puertas de las extensiones administrativas de Els Tolls, Beniardá, Rincón de Loix y Maravall, de los centros sociales José Llorca Linares y Jelena, del Museo Boca del Calvari, de la Casa del Fester, de las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, en la calle Pintor Lozano y las entradas principal y secundaria del Ayuntamiento.
La intención, según ha explicado la concejal de patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, “es mantener esta línea de actuación y llegar a todos los edificios y dependencias municipales”. La edil ha destacado que con el nuevo acceso “posibilitamos la accesibilidad autónoma de personas con movilidad reducida y seguimos avanzando en el proyecto de hacer de Benidorm una ciudad 100% accesible en la línea que establece el Plan Director DTI, en el que la accesibilidad es uno de los pilares fundamentales”.
Pellicer también ha subrayado que la situación sanitaria actual “también hace más imprescindible la instalación de este tipo de puertas para reducir las superficies de contacto” y ha añadido que el objetivo del Ayuntamiento es “completar la accesibilidad total de todos los edificios públicos”.
Movilidad de Poniente
El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto al tráfico rodado el vial ubicado entre la avenida Guatemala y el edificio In Tempo, “mejorando así la movilidad y la conexión de la zona de Poniente, al generar un nuevo acceso desde la avenida Vicente Pérez Devesa hasta la avenida de México, en la que se ubica el icónico rascacielos y desde la que se accede también a otros residenciales de reciente construcción”.
Así lo ha trasladado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien ha apuntado que este vial “ya cuenta con aceras, arbolado, alumbrado y carril-bici” y que está previsto que registre la máxima afluencia de circulación en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.
De Zárate ha indicado que “la apertura de este vial es sólo el principio, puesto que progresivamente conforme obtengamos los permisos de suministro de energía de la Conselleria de Industria, instalaremos el alumbrado e iremos poniendo en servicio nuevos viales en la zona de Poniente”. Unos viales, surgidos del desarrollo del PP 2/1 y que “permitirán una conexión cada vez más directa y fluida entre la primera línea de Poniente y la avenida Vicente Pérez Devesa, que conecta con uno de los principales accesos a la ciudad”.