La coordinador provincial de la formación naranja asegura el nuevo gravamen “es el regalo de Navidad que nos deja el Botànic, con un PSPV veleta que el mes pasado decía una cosa y hoy dice otra”
El coordinador de Ciudadanos en Alicante, Javier Gutiérrez, ha confirmado que “en todas las instituciones donde estemos, Cs no va a permitir otro sablazo más al sector turístico con la imposición de una tasa injusta e inoportuna que llega en medio de la peor crisis económica”.
Gutiérrez ha mostrado así su rechazo a la iniciativa del Consell de implantar un nuevo impuesto que repercutirá en los visitantes a la Comunitat Valenciana y ha señalado que el gravamen “es el regalo de Navidad que nos deja el Botànic, con un PSPV veleta que el mes pasado decía una cosa en la Diputación de Alicante y hoy dice otra”.
El coordinador y portavoz de Cs en la institución provincial ha aludido así a la oposición del grupo socialista a la tasa turística en la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de noviembre y ha asegurado que “no es la primera ni la única ocasión en la que el PSPV se ha postulado en contra, pero parece que está secuestrado por sus socios de Gobierno”.
El coordinador de Cs ha pedido a todas las formaciones “que piensen en las más de trescientas mil familias que viven del turismo en nuestra provincia, que están resistiendo y, con esta carga, la balanza se puede volver más en su contra”.
El diputado ha argumentado que el margen de maniobra para aumentar precios “es prácticamente inexistente para la inmensa mayoría de empresas dado que el precio promedio de pernoctación está más de 10 euros por debajo de la media española y existe una competencia feroz en el mercado nacional e internacional para la captación de visitantes”.
Gutiérrez ha planteado que “ahora es el momento de apoyar al sector turístico y dar soluciones, no de poner trabas, y de salir de los despachos y escuchar lo que dicen los profesionales, asociaciones y colectivos, que son los que conocen la realidad”. Ha alertado además de que la tasa “castigaría quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, la oferta turística irregular se quedaría al margen, incluso mejorando su competitividad”.
Frente a la tasa turística, el coordinador de Cs ha propuesto que se consensúe en todas las instituciones otras propuestas “más constructivas, como el bono viaje solicitado desde Ciudadanos y cualquier iniciativa que realmente vaya encaminada a respaldar un sector que es motor fundamental de nuestra economía”.