BENIDORM.- Se vallará la Torre de les Caletes mientras busca con Costas y Conselleria soluciones para su conservación

Las tres administraciones visitarán la zona a finales de agosto para proponer alternativas ante el riesgo de desprendimientos

Esta torre vigía del siglo XVI está declarada BIC

El Ayuntamiento de Benidorm va a proceder al vallado perimetral de la Torre de les Caletes ubicada en Serra Gelada mientras se buscan y estudian diferentes soluciones para asegurar su conservación y evitar el riesgo de desprendimientos. Así se ha acordado este jueves en una reunión mantenida en Alicante entre responsables del Servicio Provincial de Costas, la Conselleria de Cultura y el departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

Una reunión a la que han asistido la concejal del área, Ana Pellicer, y el responsable del área de Patrimonio, Antonio Couto, y que ha sido convocada por la Conselleria después de que el Ayuntamiento trasladara su preocupación por el estado en que se encuentra esta torre vigía del siglo XVI declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Pellicer ha explicado que “nos pusimos en contacto con Conselleria alertados por el estado que presenta la torre, con riesgos de desprendimientos que pueden afectar a su estructura y que también podían suponer un peligro para las personas que visitan este punto de Serra Gelada”. De ahí que “la actuación más inminente sea la de vallar la torre”.

“En cuanto tengamos el perímetro seguro el próximo paso es buscar soluciones entre las tres administraciones implicadas –ha indicado la concejal-, y para ello lo mejor es visitar la torre, ver ‘in situ’ cuál es su problemática y plantear las actuaciones más plausibles para asegurar su conservación”. En principio, Ayuntamiento, Conselleria y Costas se han citado ya en Benidorm “para finales de agosto”.

La responsable de Patrimonio Histórico ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a reivindicar y trabajar por la conservación de esta torre como parte vital de nuestro patrimonio”, y ha añadido que “sabemos que se trata de una causa compartida, como así han trasladado grupos municipales y también ciudadanos preocupados por el estado que en estos momentos presenta la torre”.

Deja un comentario