BENIDORM.- “Tendemos una mano a todos para sumar y no restar” han indicado los presidentes de Abreca, Ociobal y Aico

“El todo incluido a largo plazo perjudicara a Benidorm. Nos sabemos si los hoteles ganan dinero con este sistema”

Los presidentes de las asociaciones de Abreca, Javier del Castillo, Ociobal, Víctor Navarro y de Aico, Raúl Parra, se han reunido con los medios de comunicación para opinar al respecto a la moción que el portavoz del PSOE D. Rubén Martínez quiere presentar al Pleno sobre el “modelo de ciudad del todo incluido”.
Las tres asociaciones empresariales de la ciudad, han coincidido en reconocer que el modelo todo incluido afecta muy gravemente al empresariado de Benidorm, que según indicaron “somos un colectivo muy importante en la ciudad, y representamos más del 80% y no nos quejamos, pero debemos tener derecho a opinar que tipo de turismo queremos para la ciudad”.
Reconocieron que llevan tiempo trabajando en el tema y subrayaron que “este turismo frena la inversión empresarial y es el motivo que existan tantos locales comerciales cerrados”.
Los tres representantes de las asociaciones, subrayaron que querían mantener reuniones con el colectivo empresarial de Hosbec, para intentar buscar soluciones que beneficie a todos, pero este sistema de “todo incluido” no interesa en general, y esperaba que se pueda llegar a un acuerdo que sea bueno para todos, así como que desde la Generalitat Valenciana se estudie la formula.
Fueron muchos más lejos en el tema, según los dirigentes del estos tres colectivos, el todo incluido a largo plazo perjudica a Benidorm, ya que frena la contratación de empleo en otros colectivos de la ciudad, como es comercio, ocio o restauración. Aunque quisieron dejar claro que “no criticamos el sistema que aplican algunos hoteles, solo tendemos una mano para sumar y no restar, y ver que turismo realmente queremos para Benidorm.
Esperaban que desde el ayuntamiento se apoyara esta moción del PSOE, pero también esperaban que desde la Fundación Visit Benidorm, se aborde el tema “nosotros también somos parte de la ciudad, y si desde diferentes conductos llega subvenciones para la planta hostelera de la ciudad, esperamos que también se cuente con nosotros.

DENUNCIAS

Desde estos colectivos empresariales de la ciudad, también han denunciado situaciones que se producen en los hoteles de la ciudad, que perjudican a sus representados, como es la venta de diversos productos en su interior, al disponer de tiendas o locales de ocio que dan a la calle, pero que están abiertos con la licencia del hotel, y estos se podía considerar como competencia “los clientes no salen del hotel, y encima cuenta en su interior con comercios que les proporciona de todo, así como de ocio”.
E definitiva, la polémica esta servida, y enfrenta a un colctivo importante de la ciudad, con las planta hostelera de la ciudad, a pesar de que el presidente de Hosbec, Toni Mayor indicó hace unos días que «no existe en la ciudad un porcentaje tan significativo de hoteles que ofrezcan este servicio como para que sea un problema».
La moción que presentó el portavor del Grupo Socialsita del Ayuntamiento de Benidorm entre otras medidas a la forma de regularlo, plantea que «los hoteles que implanten este sistema paguen una tasa por cada habitación, y que esos fondos adicionales se puedan utilizar para embellecer la ciudad o ayudar al comercio».
Dicho colectivo, quiso indicar que no todos los hoteles quieren la filosofía del todo incluido (solo los de Hosbec), ya que hay otros que ni se plantean trabajar con este modelo. Aunque no dieron nombres, fue una clara referencia a la Cadena Servigroup con más de 16.000 camas y que no esta junto con la asociación hostelera de Benidorm, incluso efectúa sus promociones en solitario, como es en Fitur.

Deja un comentario