PROVINCIA.- Los representantes de la Marina Baixa puede ser un problema para dirigir la Diputación de Alicante

Las líneas rojas que C’s ha puesto sobre la mesa afectan al popular Bernabé Cano y al socialista Agustín Navarro

La renuncia de José Císcar a presentar su candidatura a presidir la Diputación de Alicante, abre en parte las puertas de la Diputación de Alicante al Partido Popular para seguir al frente de la misma, si el C’s da su voto a la lista más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo.
Pero su el PP tiene algunos problemas que solucionar antes del próximo viernes, que es cuando se efectuará la votación, el Partido Socialista, también tiene otros que solventar. Ambos casos vinculados con diputados de la Marina Baixa.
Por un lado, los populares cuentan con el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, y los socialistas con el ex primer edil de Benidorm, Agustín Navarro.

Bernabé Cano, se le imputa los delitos de prevaricación y desobediencia por obviar una sentencia del TSJ que anula una oferta de empleo público y seguir pagando las nóminas de los empleados.
Por su parte, Navarro se le imputa prevaricación, tráfico de influencias y malversación por un caso similar: la contratación irregular. Ambos partidos se acogen que ninguno de ellos está imputado por corrupción.
.
Otros diputados

No son los únicos diputados ya proclamados que tienen algún problema con la justicia, como adelantó ayer el Diario El Mundo, como son los alcaldes de Planes y Alcoy, Javier Sendra (PP) y Toni Francés (PSPV) y el ex primer edil de Torrevieja, Eduardo Dolón, aunque todos siguen siendo inocentes.
Javier Sendra, se le imputa homicidio por imprudencia por el accidente que provocó la muerte de un joven durante las fiestas locales (la plantà del Xop) de 2012. Toni Francés se le imputa prevaricación por supuesto trato desigual en la imposición de sanciones a los agentes de la Policía Local afiliados a un sindicato. Eduardo Dolón tuvo que declarar ante la Guardia Civil hace dos semanas bajo la figura de la imputación policial por prevaricación en relación al funcionamiento irregular de una discoteca en La Mata.
En definitiva, todo por ver en esta larga semana de reuniones que deberán mantener los dos partidos para poder conseguir la dirección de la Diputación Provincial, y en donde la llave de la misma esta en manos del diputado del C,s.

Deja un comentario