BENIDORM.- Un dispositivo especial reforzará la seguridad y la limpieza en las playas durante la noche de San Juan

Benidorm organizará por primera vez la celebraciónde la Noche de San Juan en primera línea de la playa de Levante, mañana 23 de junio. Iniciativa surgida de la asociación de empresarios de ocio nocturno de Benidorm y comarca, Ociobal, que cuenta con la total colaboración del Ayuntamiento.
Esta mañana, el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, responsable también de las áreas de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha anunciado que ya está a punto el dispositivo especial elaborado por los técnicos municipales con los Intendentes Principal y responsable de la Sección de Playas de la Policía Local, en colaboración con la empresa concesionaria del mobiliario, socorrismo, hamacas y limpieza de las playas para garantizar la correcta celebración de la “noche más mágica del año”.
Martínez ha señalado que van a acondicionarse con escenarios la zona de la calle Bilbao donde, a partir de las 19:00 horas empezará una fiesta que concluirá a las 00:30 del día siguiente.
“Tendremos un dispositivo –ha dicho Martínez- de diez agentes en las inmediaciones de la playa de Poniente y otro similar en la calle Bilbao, aparte, obviamente, del servicio de turno habitual de la noche”. El concejal ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para “concienciar a quienes bajen a la playa” que las dejen como las encontraron y ha pedido que “en la medida de lo posible” recojan todo lo que se traigan. Para ayudar en la realización de este cometido, el Ayuntamiento entregará bolsas de basura a los asistentes para que, una vez acabe la celebración, depositen en ellas los restos.
Que “las playas estén en perfecto estado de revista” desde primera hora es algo “imprescindible”, ha dicho Lorenzo Martínez. Al respecto se ha acordado con la empresa concesionaria activar un refuerzo especial de limpieza que lo garantice. El concejal ha insistido en la no utilización de envases de vidrio por los peligros que podría acarrear su uso en la playa y evitar “la moda” de los ‘globos balineses’, aunque sean “muy bonitos” porque “podrían acabar quemando algún toldo, edificio o finalizar su recorrido en la Serra Gelada”. El edil, que se ha mostrado convencido de que Benidorm va a vivir una noche muy especial, ha pedido a las personas que se acerquen a disfrutar de la orilla del mar que lo hagan con sus familiares y amigos aunque, eso sí,”con moderación y mucho sentido común”.

Deja un comentario