Sobre la polémica de “La Casa Roja”, la concejal del PSOE, Mari Carmen Mascaró, afirmó en declaraciones a una radio comarcal que la cesión se había hecho “a las bravas y sin informes”, entre otras lindezas.
El Partido Popular de Callosa d’en Sarrià desmiente rotundamente esa interpretación torticera e interesada de la candidata socialista, ya que el acta del pleno es clara: esos informes existen y ella tuvo acceso al expediente completo (Expediente 321/2022) y a los informes que incluía desde una semana antes (jueves 19) del Pleno Ordinario de Mayo de 2022 en Comisión Informativa.
Ese expediente adjuntaba un Informe de Intervención, un Informe Jurídico, la Solicitud de Registro de Entrada de la Mancomunidad, un Informe de Solicitud de Mancomunidad (explicativo y justificativo) y el dictamen de la Comisión Informativa, favorable a la cesión de uso del edificio durante 20 años.
En el Pleno Ordinario del 26 de Mayo de 2022, pese a tener toda esta documentación previamente en su poder, Mascaró intentó confundir a la corporación, ya que la documentación aludía claramente a la cesión de uso y no a la cesión de titularidad, por tanto, el edificio siempre sería y será de Callosa.
En su propia confusión Mascaró afirma, como está reflejado en el acta del pleno, que “no nos oponemos a la cesión del edificio”. Esta cesión de uso se aprueba por mayoría absoluta, con 8 votos favorables (4 del PP y 4 de Compromís), una abstención y 4 en contra del PSOE.
Después de dicha sesión, el PSOE interpone un recurso de reposición, es decir, una reclamación porque Mascaró no estaba conforme. En el Pleno Extraordinario de Julio de 2022, atendiendo a su recurso, se incluyen a los informes anteriormente descritos, un Informe de Tasación, un Informe de Secretaría y se subsanan errores. No obstante, hay que destacar que estos nuevos informes también son favorables a la cesión de uso de “La Casa Roja”. Se vuelve a votar y de nuevo se aprueban por mayoría absoluta, con los 8 votos favorables del Partido Popular y Compromís.
El alcalde de Callosa y candidato a la reelección por el Partido Popular, Andrés Molina, afirma no entender la manera de retorcer la política local por parte de la candidata socialista: “decir NO a esta cesión es decir NO a las mujeres maltratadas, a las personas en graves dificultades económicas, a las personas beneficiarias de la Dependencia,…”.
“Pero no sólo a los más desfavorecidos, también es decirle NO a los derechos de los vecinos de Callosa, así que a pesar de los socialistas, seguiremos implicados con los servicios sociales de Callosa”, manifiesta tajante Molina.