CALLOSA.- Ayuntamiento y Comunidad General de Regantes se comprometen a aumentar las medidas de control para el ahorro de agua

Se celebró en la sede de la Comunidad General de Regantes y Usuarios de Callosa d’en Sarrià una asamblea informativa a la que asistieron todos los representantes de los riegos y el concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, en representación de los usuarios, para abordar como único tema del orden del día la racionalización del agua ante la sequía actual.

Durante la asamblea se acordó de forma unánime aumentar los sistemas de control que permiten seguir avanzando en la racionalización del agua, tanto para el consumo como para el riego, basándose en criterios de sostenibilidad, solidaridad y eficiencia.

En la asamblea se destacó como ejemplo la gestión de la Comunidad de Regantes Torreta Segarra que ha conseguido un control superior al 95% del agua en su red de regadío, con el consiguiente ahorro energético y de capital del agua, superior a muchas redes tanto de riego como de abastecimiento.

Por su parte, y como medida de ahorro, el Ayuntamiento restringirá durante los días de fiesta de Sant Jaume (23, 24 y 25 de julio) el funcionamiento de los chorros del Poador. Por lo que tan sólo funcionarán en horario nocturno de 21.00 a 01.00 horas, con el fin de que no se desborden los depósitos y se desaproveche el agua.

Deja un comentario