LA VILA.- Francesc Colomer asiste al izado de la Bandera Qualitur en el municipio

El alcalde del municipio, Andreu Verdú, agradeció su presencia en el acto y el apoyo de la Agència Valenciana de Turisme a la promoción turística de esta localidad

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, asistió ayer, junto con el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú y distintos miembros de la Corporación Municipal al acto de izado de la Bandera Qualitur que han obtenido las playas de la localidad.

El alcalde de Villajoyosa comenzó el acto agradeciendo la presencia del secretario autonómico de Turismo y el apoyo de la Agència Valenciana de Turisme a la promoción turística del municipio y de la Comunidad Valenciana. Verdú afirmó que “un año más son 10 las playas de Villajoyosa que reciben esta distinción que entrega la Agència Valenciana de Turisme y que certifica la calidad y la gestión medioambiental”.

“Villajoyosa es una ciudad que mira al mar, sus ciudadanos están orgullosos de sus playas y es para nosotros una prioridad que éstas se encuentren en las mejores condiciones para poderlas disfrutar durante el verano, y todo el año. Las Banderas Qualitur, junto con las Banderas Azules recibidas este año, son un impulso a seguir en la misma línea de trabajo”, señaló Verdú durante su intervención.

Además, el alcalde de Villajoyosa reiteró que “el apoyo del Consell en materia turística es imprescindible para municipios como Villajoyosa, que apuestan año a año por situarse como uno de los principales destinos de la Comunitat. Gracias al trabajo de muchas personas estamos consiguiendo que cada día se reconozca más a nuestra ciudad, no sólo en el turismo de sol y playa, sino en el cultural y patrimonial, gastronómico y de ocio”.
Por su parte, Francesc Colomer destacó que la Bandera Qualitur “es la representación del reconocimiento que desde la Agència Valenciana del Turisme se quiere hacer para premiar el esfuerzo que anualmente realizan los municipios de nuestro litoral en la mejora de las instalaciones y servicios de sus playas”.

En este sentido, el responsable de la política turística de la Generalitat explicó que el esfuerzo que realiza la Agència Valenciana del Turisme para mejorar sus playas “contribuye a hacer de la Comunitat Valenciana un destino más competitivo y comprometido con la satisfacción de los turistas que cada año nos eligen como el principal destino de sus vacaciones”.

Colomer resaltó que la Bandera Qualitur es “el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos como la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad”.

Francesc Colomer explicó que “a través de la Bandera Qualitur, la Agència Valenciana del Turisme quiere transmitir a los turistas y a los usuarios de las playas de la Comunitat Valenciana lo que éstas les ofrecen aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas, así como servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario”.

Asimismo, señaló que la Comunitat Valenciana “somos el primer destino turístico a nivel nacional en número de localidades con certificados de calidad, con un total de 35 municipios” y ha añadido que esto “nuestros turistas lo aprecian y valoran, de hecho, nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico dentro y fuera de España”.

El Secretario Autonómico reiteró el compromiso de la Generalitat “por continuar consolidando nuestro turismo de sol y playa mediante actuaciones que mejoran nuestras playas como son la dotación de elementos como papeleras o pasarelas, la creación o adecuación de infraestructuras como áreas biosaludables, áreas deportivas y juegos infantiles y juveniles, así como la mejora de la calidad de los servicios a través del procedimiento de encomiendas de gestión con 41 ayuntamientos”.

Además, Francesc Colomer hizo hincapié en que además este año “hemos introducido novedades en las infraestructuras de litoral porque creemos que debemos singularizar nuestra oferta”. En este sentido, ha señalado que las nuevas infraestructuras tienen un doble objetivo, “incrementar el confort en el caso de las casetas-vestidores y mejorar los equipamientos para la accesibilidad a través de los nuevos puntos de baño de descanso accesibles, que permitirá que todos puedan disfrutar de nuestras playas con los mejores servicios”.

Deja un comentario