CALLOSA.- El alcalde trabaja para recuperar la Agencia de Desarrollo Local a través del plan autonómico Avalem Joves

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, colaborando con la concejala de Comercio, Mª Luz Puigcerver, continúa trabajando para recuperar la Agencia de Desarrollo Local con el fin de fomentar el empleo en la localidad. Por ello, Saval asistió el pasado martes en Alicante a la jornada informativa y de trabajo inaugurada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, en la que se presentaron las principales líneas de actuación del ‘Plan Avalem Joves’, diseñado por la conselleria de Economía y el Servef para mejorar el empleo de los y las jóvenes para ofrecerles oportunidades laborales.

Saval ha destacado la importancia de este plan, ya que a través de él “se podrían volver a implantar en Callosa una ADL, un servicio para ayudar a orientar laboralmente a las personas desempleadas del municipio”. El primer edil callosino recabó toda la información sobre este novedoso proyecto y estableció contactos con expertos en ADL, así como con agentes juveniles.

Saval además ha subrayado otro proyecto en el que está trabajando la Conselleria de Economía como es ‘Avalem Experiència’, que se presentará en breve, enfocado a la población de 30 a 65 años para así “alcanzar toda la vida laboral de los ciudadanos”.

Avalem Joves 2016-2020

Avalem Joves es un plan integral de formación y ocupación para jóvenes, una estrategia del Consell de la Generalitat central e integrada para mejorar el empleo de los y las jóvenes para ofrecer oportunidades laborales. Tiene una dotación global de 205 millones de euros que buscan impulsar el acceso en el trabajo de 90.000 jóvenes en la Comunidad Valenciana.

El plan va dirigido a jóvenes menores de 30 años que estén en situación de desocupación y estén registrados en las oficinas del Servef. Avalem Joves actuará de manera singularizada para cada uno de los perfiles, puesto que no todos los jóvenes parados son iguales y requieren una atención y unas necesidades diferentes.

Cada joven pasará por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil. Así, los jóvenes que se sumen al plan contarán con acciones diferentes, según este perfil. Dentro de Avalem se contemplan ayudas a la contratación, servicios al autoempleo y por el emprendimiento, y medidas como prácticas formativas y laborales, entre otras.

Deja un comentario