CALLOSA.- El Ayuntamiento acomete un plan de limpieza y repintado de las calles del municipio

Las Concejalías de Servicios Técnicos y Tráfico se han coordinado para acometer un plan de limpieza a fondo en las calles de la localidad. El plan, que arrancó ayer, se llevará a cabo los miércoles y viernes. Para ello se han dividido las calles en diferentes sectores y se irán alternando los viales para minimizar las molestias a los vecinos, ya que durante el tiempo que duren los trabajos estará prohibido el aparcamiento. No obstante, desde el Ayuntamiento se instalará con 48 horas de antelación la señalización correspondiente para informar a los ciudadanos de la prohibición.

Desde las concejalías implicadas se estima que en unas cuatro semanas se habrán completado los trabajos de limpieza en todos los sectores.

La limpieza se llevará a cabo mediante la barredora en los viales y se aprovechará también para intervenir con la karcher en las aceras. Esta actuación se acompañará del repintado de la señalización de tráfico de los viales, así como de la sustitución de la señalización horizontal en las calles que sea necesario por el deterioro que muestren las actuales.

Ayer, 18 de mayo, se intervino en las calles Ramón y Cajal, Falset, Adsubia y Cándido Guardiola. Mañana, 20 de mayo, se actuará en las calles Rafael Couchoud, Abdet y Plaça Abdet. El miércoles 25 de mayo será el turno de los viales Cervantes, Sant Isidre y Grava-Germanies. El viernes 27 de mayo se continuará en Hort del Senyor y calle de Guadalest (Zona Día). El miércoles 1 de junio serán las calles Álvarez Entrena, Fonteta y La Font – Canterers. El viernes 3 de junio se intervendrá en las calles Barceloneta, Ausias March, Grifo, Barranc dels Xorros y Travesías y Pisos rojos. El miércoles 8 de junio se continuará por Racó ambulatorio, Madre Amalia, Titanic y Ctra. Alcoi. Finalmente, el viernes 10 de junio se acometerán los trabajos en las calles Clara dels Pobres, Jaume Roig, Crta. Alcoi y Aixarà.

Desde el Ayuntamiento se han pedido disculpas a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar en cuanto al tráfico. No obstante, se ha recordado que los trabajos redundarán en el beneficio común de todos los ciudadanos, dado que el objetivo último es el de mantener el pueblo limpio y con una señalización de tráfico adecuada para la seguridad de todos.

Deja un comentario