CALLOSA.- La San Silvestre de Callosa recauda más de 2.000 euros para la restauración de la Iglesia

La sociedad civil callosina se vuelca en colaborar para subsanar los daños que presenta el monumento más emblemático del pueblo
La primera carrera popular San Silvestre que se celebró el pasado 26 de diciembre en Callosa d’en Sarrià ha conseguido recaudar un total de 2.165 euros, que se destinarán a la restauración de la Iglesia de la localidad.

En la carrera benéfica, que transcurrió por las calles del casco antiguo, participaron más de 400 personas que aportaron 6 euros por inscripción, al que se sumó lo recaudado a través de la fila cero. Y es que además de particulares, se volcaron también con la causa diferentes empresas del municipio.

La iniciativa estuvo impulsada por las concejalías de Deportes y Comercio, que dirigen Estela Menaches y Mª Luz Puigcerver. Estela Menaches ha agradecido a todos los participantes “su implicación con el fin de preservar uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo”, que data del s. XVIII. Menaches ha manifestado su deseo de que esta iniciativa sea “la primera de muchas”.

El alcalde de Callosa, Josep Saval, junto a las ediles de Deportes y Comercio ha hecho entrega de la cuantía económica recaudada al cura de la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa, Ricardo Juan García, quien ha dicho estar “muy contento por la implicación de la ciudadanía ante un proyecto tan ambicioso como es la restauración de la cúpula de la Iglesia, cuyos trabajos se estima podrían prolongarse hasta el año 2023”.

El proyecto de restauración se inició en 2013 y en los estudios realizados se descubrió los daños que presentaba la cúpula de la iglesia, la cual se ha inclinado 20 centímetros.

Ricardo Juan ha agradecido por ello la iniciativa impulsada por el equipo de gobierno de Callosa d’en Sarrià, ya que “ha conseguido concienciar y movilizar a los callosinos en un proyecto que requiere de unos recursos económicos muy cuantiosos para reparar y subsanar los daños que presenta el templo”.

Deja un comentario