PROVINCIA.- La Policía Nacional detiene a tres personas en Denia que usaban como tapadera una asociación de fumadores de cannabis para traficar con drogas

El fin de la asociación era la realización de estudios sociales y terapéuticos del cannabis, si bien, además vendían marihuana tanto a los socios registrados como a otras personas, que acudían para adquirir la droga que consumían en otro lugar

En el registro del local se incautaron 3.000 gramos de marihuana, 60 gramos de hachís y resina de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, responsables de una asociación con sede en una céntrica calle de la ciudad, que la usaban de tapadera para favorecer el consumo y tráfico de estupefacientes. Aunque los fines de la asociación eran los estudios sociales y terapéuticos del cannabis, se dedicaban a vender marihuana a socios y no socios que adquirían la droga y se la llevaban para consumir en otro lugar.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento a través de los vecinos que en una vivienda en una céntrica calle de Denia, acudían diariamente numerosas personas para consumir sustancia estupefaciente.

Los funcionarios policiales establecieron un dispositivo para comprobar la veracidad de estos hechos, corroborando que efectivamente era constante la afluencia de individuos, la mayoría jóvenes que entraban en ese domicilio y tras permanecer poco espacio de tiempo salían, alguno de ellos con pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.

Igualmente, de las investigaciones policiales se comprobó la existencia de una asociación dedicada a la realización de “Estudios Sociales y Terapéuticos del Cannabis” con domicilio social en Denia en la vivienda sometida a vigilancia policial.

Los agentes policiales al tener fundadas sospechas que además de consumir marihuana también traficaban con esta sustancia favoreciendo su consumo y su venta en el mismo local, procedieron a identificar a los responsables de la asociación, el presidente, administrador y tesorero, como responsables de la actividad presuntamente ilícita que estaban ejerciendo en la asociación.

Finalmente el pasado lunes se llevó a cabo un registro en el local y los tres responsables de la asociación fueron detenidos por su presunta participación en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Se incautaron 3000 gramos de marihuana seca dispuesta para el consumo, 60 gramos de hachís, una báscula digital de precisión para pesaje de la droga y resina de marihuana.

Durante el desarrollo de la investigación se ha puesto de manifiesto la ilegalidad de esta asociación que llegaron a tener hasta 500 socios, ya que favorecían el consumo y venta de marihuana tanto a los socios registrados como tales como a otros no socios, que también acudían para adquirir la droga, poniendo de manifiesto un claro y evidente incumpliendo los estatutos de constitución de la sociedad, motivos estos que han estado usando como tapadera los responsables, ahora detenidos, para ocultar los fines ilícitos.

Los detenidos después de la toma de declaración en dependencias policiales, pasaron a disposición del Juzgado de guardia por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Denia.

Deja un comentario