La Concejalía de Cultura, que dirige Francesc Guardiola, ha organizado un concurso de dibujo y otro literario para escolares de Primaria con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca Municipal, que será la protagonista de las creaciones infantiles. Desde la concejalía se ha implicado a los colegios de Callosa para dar difusión al certamen y animar a los chavales a participar.
El concurso de dibujo está dirigido a niños de 1º a 4º de Primaria. El tema es ‘Mi Biblioteca’. Los trabajos deberán realizarse en formato DIN A4. La técnica es libre: lápiz, carbón, acuarelas, rotuladores, etc. En el reverso de la hoja tendrán que aparecer todos los datos completos de participante: nombre y apellidos, edad, curso, colegio, título de la obra, dirección y teléfono de contacto. Los niños que deseen participar tendrán que entregar sus trabajos en la Casa de Cultura. El plazo de presentación es hasta el 11 de marzo.
Por otro lado, se ha organizado también un concurso literario, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, el tema es el mismo: ‘Mi Biblioteca’. La presentación de la obra será en DIN A4, en valenciano o castellano, con un máximo de 3 folios a una cara. La obra se entregará con un pseudónimo y en compañía de un sobre (con el pseudónimo escrito en la parte de fuera) y en su interior estarán los datos del autor (nombre y apellidos), edad, curso, colegio, dirección y teléfono de contacto. El plazo de presentación es hasta el 7 de abril en la Casa de Cultura.
En cuanto a los premios del Concurso de Dibujo, se han establecido dos categorías, 1º y 2º de Primaria, y 3º y 4º de Primaria. Para cada categoría se otorgará un primer premio que consistirá en un cheque por valor de 100 euros que se podrá canjear en papelerías y librerías de Callosa d’en Sarrià por material escolar. Igualmente se otorgará un segundo premio por valor de 50 euros.
El Concurso literario, habrá un primer premio que también consistirá en un cheque por valor de 100 euros canjeable por material escolar en papelerías y librerías de Callosa, un segundo premios por valor de 50 euros y dos premios finalistas por valor de 25 euros cada uno.
El concejal ha animado a todos los niños a participar en estos dos concursos, ya que a través de ellos se pretende “despertar en los más pequeños el interés por la biblioteca y fomentar con ello la lectura, el estudio, y en definitiva la cultura”.
Estos concursos forman parte de las diferentes actividades que se están organizando desde la Concejalía de Cultura para conmemorar el 50 aniversario de la Biblioteca Municipal.