Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Finestrat siguen apostando por un turismo sin barreras a través de la instalación de un dispositivo destinado a mejorar la accesibilidad auditiva de los usuarios con esta discapacidad que visitan la Tourist Info de la Cala. El sistema consiste en unos bucles magnéticos portátiles que recogen la voz, audio o sonido y lo envían directamente a los
audífonos o implantes del usuario en forma de señales magnéticas. De este modo, los visitantes reciben la señal con mayor claridad, sin reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha.
El alcalde de Finestrat y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, acudió esta mañana a la Tourist Info de la Cala para conocer la puesta en marcha de estos dispositivos. “En la localidad estamos muy sensibilizados con el turismo sin barreras. De hecho, nuestra Cala es playa accesible en verano para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida. Y ahora damos un paso más allá con esta tecnología que está dirigida a que las personas con discapacidad auditiva tengan mayor facilidad para acceder a la información que le ofrecen en nuestras oficinas de Turismo. Estos dispositivos cuentan con el beneplácito de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) y su instalación ha sido posible gracias a la Agència Valenciana de Turisme”.
Según indicó el alcalde esta medida es un ejemplo más del compromiso que existe con el turismo accesible “para que todas las personas con alguna discapacidad que visitan la Comunidad Valenciana tengan las mismas oportunidades de disfrutar de su destino que, en este caso, es Finestrat”. Para dar a conocer la instalación de este sistema, en la oficina han colocado las señales internacionales que indican al usuario la disponibilidad de esta tecnología de accesibilidad auditiva.