CALLOSA.- Respaldo popular al proyecto turístico residencial Aníbits-Margequivir

Unas 150 personas asistieron ayer a la segunda asamblea popular en la que se explicó las características de una actuación crucial para el futuro de Callosa

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió ayer la segunda asamblea popular organizada por la Corporación Municipal para explicar el proyecto turístico residencial Aníbits-Margequivir. Unas 150 personas llenaron el salón de actos para conocer al detalle las características de un proyecto crucial para el desarrollo estratégico de Callosa d’en Sarrià.

El proyecto cuenta con un amplio respaldo popular que se ha visibilizado en las dos asambleas populares celebradas hasta el momento, en las que los asistentes se han postulado a favor de la actuación urbanística. Asimismo, la campaña de recogida de firmas a favor del proyecto ha conseguido más de 2.000 firmas en menos de una semana y continúa en marcha recabando apoyos entre los diferentes sectores sociales de la localidad. En este sentido, se ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe en la consulta. De hecho, muchos comercios y particulares se han sumado voluntariamente para colaborar en la recogida de firmas.

Durante la asamblea la Corporación Municipal dio a conocer al detalle el proyecto apoyándose en material gráfico y aclaró todas las dudas que manifestaron los asistentes entorno a la actuación urbanística.

A través de estas asambleas populares, que se continuarán programando tras las fiestas patronales, la Corporación Municipal quiere hacer partícipe del proyecto a la ciudadanía y otorgar máxima transparencia a la actuación urbanística para disipar cualquier duda que pueda generar y ayudar así a que los ciudadanos tengan toda la información necesaria sobre el plan para postularse con total libertad a favor o en contra, siendo la propia ciudadanía la que decida sobre el futuro de su pueblo.

Proyecto vital para el futuro de Callosa
Para la Corporación Municipal se trata de un proyecto vital para el futuro desarrollo estratégico del pueblo ya que, por un lado, contribuirá a la diversificación de su economía que traerá consigo la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y abrirá la puerta a un nuevo mercado turístico. Por otro lado, la actuación urbanística mejorará el déficit en las comunicaciones de la localidad y conseguirá frenar el retroceso poblacional que en los últimos años ha sufrido Callosa.

Los miembros de la Corporación local insisten en que el proyecto Aníbits-Margequivir es una actuación turística pionera, respetuosa con el medio ambiente e integrada en el paisaje y también en el patrimonio etnológico de Callosa d’en Sarrià que tendrá un beneficio incalculable para el futuro del municipio.

Igualmente han recordado que Callosa es una localidad que posee un 88,79% de suelo sin posibilidad de construir, ya sea porque está protegido (43,17%) o porque es para cultivo (45,62%). Actualmente el suelo urbano y urbanizable tan sólo abarca un 8% y con la inclusión del proyecto Aníbits-Margequivir sólo se elevaría a un 11,21%.

Deja un comentario