COMARCA.- Campos pide el voto al PSOE para eliminar el copago farmacéutico

El PSPV eliminará las trabas para que los trabajadores del sector agroalimentario de Callosa cobren la prestación por desempleo

Herick Campos, diputado naciones y candidato al Congreso, ha mantenido diversas reuniones en la comarca de la Marina Baixa.
La primera de ellas fue con Andrés Verdú, Alcalde de La Vila, y pensionistas en LLar de La Vila Joiosa.

Campos ha explicado que los pensionistas han sufrido especialmente los recortes del Gobierno del PP porque, pese al aumento pírrico de 1 euro de las pensiones, ahora con el PP tienen copago farmacéutico, pagan más impuestos, y tienen menos servicios o ayudas por la dependencia, por lo que han perdido poder adquisitivo.

Campos recalcó que ni el PP, ni Ciudadanos, llevan en su programa la eliminación de los copagos farmacéuticos, y el PSOE es el único partido con opciones de gobernar que propone su eliminación.

También se comprometió a garantizar el sostenibilidad del sistema de pensiones públicas con la reforma laboral y propiciando salarios dignos, acabando con la explotación laboral que ha traído la reforma laboral del pp a la comarca.

Según ha explicado, si seguimos con la política laboral del pp quebrará la seguridad social, como demuestra que haya sacado ya 37.000 millones de euros del Fondo de las pensiones.

Prestación por desempleo

Herick Campos, tambien se desplazo hasta Callosa D’En Sarrià, donde participó en un debate en la Casa de Cultura, junto al Secretario General del PSPV local Alfonso Puigserver.image1

Campos se ha comprometido ha eliminar las trabas puesta por el Gobierno del PP a que los trabajadores del sector agroalimentario de Callosa D’En Sarrià cobren la prestación por desempleo.

Ha recordado que el Gobierno mando una circular a las Oficinas de Empleo y de Tesorería de la Seguridad Social para que los trabajadores del sector agroalimentario no cobrarán la prestación por desempleo en el momento de apuntarse al paro, sino que debían esperar el tiempo equivalente a los cotizado de más, que en algunos casos supuso que en más de dos meses no cobrarán la prestación por desempleo.

El Diputado Socialista lamentó que el PP votará en contra de su iniciativa para acabar con esos nuevos requisitos y garantizó que si gobierna el PSOE se corregirá esta injusticia y no volverá a pasar.

Deja un comentario