COMARCA.- Los alcaldes de Finestrat y la Vila Joiosa se reúnen para coordinar acciones conjuntas en La Cala

La Cala de Finestrat ha vivido un aumento exponencial del número de usuarios, tanto vecinos como turistas, en los últimos años. La principal razón es la expansión a pocos metros de una nueva zona residencial, con más de 4.000 viviendas, pero ya en término municipal de La Vila Joiosa. Esta circunstancia ha motivado hoy el primer encuentro del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú. El objetivo: coordinar acciones conjuntas en beneficio de los residentes y turistas que comparten esta zona costera.

En palabras del alcalde de Finestrat, “nos unen más cosas que nos separan. De hecho, tan solo nos separa una línea que ni siquiera es visible. Y nos une que todos disfrutamos de la Cala de Finestrat. Por tanto, como alcalde he pedido al consistorio de La Vila su colaboración en una serie de infraestructuras y actividades que repercutirán favorablemente en la imagen y servicios de nuestra Cala”. Entre las actuaciones solicitadas al Ayuntamiento vilero está la continuación de la acera del paseo hasta Casa Modesto y desbloquear la apertura del vial hacia la nueva rotonda del término municipal de Villajoyosa. “Existe un compromiso mutuo de los dos alcaldes, indicó al respecto Juan Francisco Pérez Llorca. Por ello, las Concejalías de Urbanismo de los dos ayuntamientos trabajarán conjuntamente para agilizar, en la medida de nuestras posibilidades, la resolución de este proceso”.

Por su parte, el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, realizó un balance muy positivo de este primer encuentro entre alcaldes. “Estamos aquí para afianzar una relación necesaria entre pueblos vecinos. Nos encontramos en el inicio de esta legislatura y queremos caminar juntos hacia un objetivo común: conseguir el bienestar de los vecinos y vecinas de los dos pueblos. En esa línea hemos trabajado con muy buena predisposición desde ambas partes y también desde las asociaciones vecinales de la Cala que han acogido muy gratamente esta iniciativa”.

De hecho, el encuentro de esta mañana también estuvo dirigido a escuchar las peticiones vecinales, canalizadas a través de las asociaciones que les representan: por parte de la Cala de Finestrat acudió Juan Fernández, presidente de la Asociación “Puig Campana” y Antonio Santos, presidente de “La Barreta”; por parte de Villajoyosa acudió Miguel Ángel Grande, de la Asociación de Vecinos Independientes de la Cala y Juan Manuel Piñel, de la Asociación Cales i Atalaies. Además, les acompañaron la concejalas del Ayuntamiento de Finestrat, Mª Dolores Viudes, responsable de Comercio y Victoria Curtis, de Atención y Participación Ciudadana. En esta reunión vecinal los alcaldes trasladaron su compromiso de unir esfuerzos y celebrar actos culturales y festivos de manera conjunta en la Cala. Como ejemplo, la cabalgata de los Reyes Magos o las Fiestas que cada mes de septiembre celebra Finestrat en honor a los turistas. Esta medida favorece a la población de ambas localidades pues prácticamente comparten el mismo espacio aunque pertenezca a términos municipales distintos. “Para esta iniciativa tiendo la mano a las asociaciones vecinales, indicó Pérez Llorca, tanto de la parte de Villajoyosa como de la Cala de Finestrat. Les pido que se impliquen y que colaboren pues esto nos permitirá a todos evitar duplicidades, ahorrar costes y, por encima de todo, que los vecinos de ambas localidades se vean beneficiados”.

Deja un comentario