LA VILA.- La rebaja del 5% del IBI aprobada en el gobierno del Partido Popular ya es un hecho

Desde el día 27 de julio, los mayoría de los vileros se han visto beneficiados al pagar un 5% menos en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras la aprobación en el mes de noviembre de un descenso del tipo impositivo del 0.58 al 0.55 que se une a la bajada del valor catastral del 15% ya realizada en el año 2.014.

Esta rebaja generalizada, al igual que la disminución del 95% en el impuesto de plusvalías, ha sido posible fruto de la buena gestión económica del gobierno del PP y se engloba en la hoja de ruta que tenía marcada, que no era otra que empezar a devolver el esfuerzo a los ciudadanos y liberarlos de la alta carga impositiva a la que están sometidos tras el despilfarro económico de anteriores gobiernos como el cuatripartito, que en apenas 18 meses de gobierno dejaron más de 11 millones de euros de deuda.

En palabras de Jaime Lloret, “esta medida responde a uno de los principios del PP que es la bajada de impuestos. Tras el duro trabajo que hemos realizado, liberando a la deuda municipal en más de 40 millones de euros y con las cuentas más favorables, pudimos aprobar esta rebaja porque creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes”.

Desde el Partido Popular queremos recordarle a Andrés Verdú que se comprometió públicamente a pedir una revisión catastral y que mientras llegaba esa revisión, bajaría el IBI al mínimo. Por eso, esperamos que el alcalde cumpla su palabra y siga el camino que empezó el PP, pues no existe motivo para no hacerlo. Tiene las cuentas económicas preparadas y la decisión es únicamente suya.

Deja un comentario