BENIDORM.- Se complementa la tradicional ‘Plaza de la Navidad’ con el ‘Poblado de la Navidad’

Esta iniciativa de Fiestas y AICO quiere llevar el espíritu navideño a las calles e incentivar el flujo de clientes al comercio de proximidad

La Plaza de la Navidad estrena tobogán de nieve y volverá a contar con pista de hielo, atracciones y actuaciones

Benidorm se prepara ya para la Navidad, que este año contará con más presencia en la calle. El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que a la tradicional Plaza de la Navidad de la Plaza de SSMM Reyes de España se suma este año el ‘Poblado de la Navidad’, que estará instalado en la calle Gambo durante todo el mes y hasta el 25 de diciembre. En el poblado los más pequeños podrán visitar de forma gratuita la casa de Papá Noel y hacerse fotos con él. Además en esta misma calle y en Alameda, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera y Parque de Elche “se van a instalar diferentes tipos de atracciones tanto mecánicas como un mercado navideño”.

Esta novedosa iniciativa se ha realizado en colaboración con la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO), ya que “desde el Ayuntamiento consideramos que para que esto funcionara había que involucrar a las entidades de la ciudad”. El presidente de AICO, Raúl Parra, ha señalado que este ‘Poblado de la Navidad’ busca crear “una ambiente navideño” en las calles y ubicar “un atractivo en la propia puerta de los comercios”.

Parra se ha mostrado convencido de que esta iniciativa “va a tener mucha aceptación” y va a propiciar “un flujo de gente” que contribuirá a animar las ventas en el comercio local y a “generar empleo y riqueza”.

El presidente de AICO ha destacado que este tipo de iniciativas permite al comercio de proximidad “competir un poco con los centros comerciales”, y ha añadido que el Poblado y la Plaza de la Navidad “son un atractivo importante con el que creemos que podemos ser foco de parte de la provincia”.

Sobre la Plaza de la Navidad, el concejal de Fiestas ha anunciado que se inaugurará este sábado, 5 de diciembre, a las 18.00 horas. Con una decoración algo diferente a la de años anteriores, la Plaza volverá a contar con pista de esquí, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos. Además, a mediados de la semana próxima estrenará “un tobogán de nieve”, y habrá actuaciones teatrales en el Salón de Actos del Ayuntamiento, conciertos de corales y grupos locales, mientras que el tradicional Belén se traslada este año de la Casa del Fester al Museo Boca Calvari.

Carrobles ha incidido en “la fuerte apuesta” del Ayuntamiento por estas fiestas y ha adelantado que de cara al año que viene se quiere llevar la Navidad a todos los barrios.

Deja un comentario