El Gobierno local expresa a la Diputación su preocupación por el retraso de las obras de Jaime I

El concejal de Presidencia denuncia la “indefinición” del diputado provincial de Obras, Manuel Pérez Fenoll, que “es incapaz de comprometerse y poner una fecha”

El Gobierno local ha expresado su preocupación ante el retraso en el inicio de las obras de reforma de la Avenida Jaime I de Benidorm, previstas para este mes de octubre y todavía sin fecha de licitación, unas obras consideradas prioritarias. El presupuesto del proyecto para rehabilitar las aceras de esta avenida en el tramo comprendido entre la calle Limones y Marqués de Comillas asciende a 240.000 euros, que corren a cargo de la institución provincial, dentro del Plan de para Inversiones en Obras y Reparaciones 2014.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, remitió el pasado 7 de octubre sendas cartas a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y al diputado provincial de Obras y concejal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, en la que trasladaba esta cuestión y recordaba que la ejecución de los trabajos “está condicionada por los periodos de máxima afluencia de visitantes que recibe nuestra ciudad”.

En este sentido, en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, el concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha preguntado a Pérez Fenoll “cuándo van a comenzar las obras”. Según consta en el acta, el diputado de Obras ha señalado que los trabajos “se empezarán casi con toda seguridad antes de finales de año, por lo menos estarán adjudicadas antes de finalizar el año”. Sobre el retraso y la incidencia que pudiera tener en su ejecución la fiesta de Semana Santa, el dirigente del PP ha indicado que no cree que haya “ningún inconveniente en que los técnicos municipales se pongan en contacto con la dirección de las obras y llegar a un acuerdo en parar las obras en Semana Santa si se están realizando”.

La visita de Luisa Pastor

El concejal de Presidencia ha lamentado que la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, “haya venido hoy a la ciudad para no contar nada nuevo sobre éste ni otros proyectos y no haya aclarado las dudas que tenemos nosotros y que tienen los vecinos y comerciantes de Jaime I”. Hernández ha recordado que “Benidorm ha hecho los deberes y se ha adaptado al máximo a la encorsetada convocatoria de la Diputación, que nos ha obligado a dividir los 420.000 euros que nos corresponden del plan provincial”. El también portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que la intención del Gobierno era dedicar toda esa partida a la misma avenida, porque “somos conscientes de su deterioro y nuestro compromiso firme es el de actuar en ella”. El edil ha lamentado que el PP local “debería colaborar en lugar de poner obstáculos como está haciendo, y el diputado de Obras sea incapaz de comprometerse y poner una fecha”.

En referencia a la rueda de prensa realizada hoy por Pastor y Pérez Fenoll, Conrado Hernández ha criticado que el PP esté “tan satisfecho por las ayudas de las administraciones que controla su partido, y no alce la voz para pedir lo que a Benidorm le corresponde, que es mucho más”. El concejal socialista ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado, la Marina Baixa recibirá solo 29 euros por habitante, frente a los 238 euros de media nacional.

 

Deja un comentario