Los Populares ven en las declaraciones de Conrado Hernández un nuevo intento de enredar y engañar a los vecinos sin asumir ninguna responsabilidad
Recuerdan que fue el propio Agustín navarro el que destrozó la avenida Jaime I en febrero de 2010
Tras conocer las manifestaciones del Concejal del PSOE Conrado Hernández acerca de las obras en la Avda. Jaime I a cargo de la Diputación, el Diputado Provincial y edil de Benidorm, el Popular Manuel Pérez Fenoll ha recordado que “fue el primer gobierno de Agustín Navarro el que destrozó la Avda. Jaime I en febrero de 2010 y hasta hoy lo único que habíamos obtenido de este mismo alcalde han sido embrollos, mentiras y promesas incumplidas”.
Para Manuel Pérez “tras cuatro largos años de abandono por los gobiernos de Agustín Navarro las fechas y plazos para tratar de arreglar lo que él mismo y los socialistas destrozaron son importantes. Son muy importantes nuestros vecinos y desde luego lo más importante, después de que el ayuntamiento no invirtiera un euro en esa avenida, era la financiación. Y así, después de que Navarro y sus sucesivos gobiernos hayan tenido a su disposición más de 500 Millones de euros de presupuestos municipales desde 2010 hasta hoy, sin haber puesto un solo céntimo de euro para arreglar esa Avenida, hoy podemos decir bien alto que una administración comprometida con la ciudad, la Diputación Provincial de Alicante, invertirá en esas obras 240.000 €. Ese fue hace menos de 4 meses el compromiso de Manuel Pérez Fenoll, y hoy hasta el PSOE y los liberales saben que lo cumpliré”.
Para Pérez Fenoll “que con todos estos antecedentes el Gobierno de Navarro critique y trate de enredar y engañar a la opinión pública y a los vecinos una vez más es absolutamente lamentable”.
Pérez Fenoll ha recordado que “el proyecto para rehabilitar las aceras de esta avenida en el tramo comprendido entre la calle Limones y Marqués de Comillas y cuya financiación cuenta con 240.000 euros a cargo de la Diputación Provincial, lo han elaborado los Servicios Técnicos del propio Ayuntamiento de Benidorm y lo ha escogido la Junta local del gobierno de Navarro. En ese proyecto deben estar los plazos de las obras propuestas y la cronología”.
Para el Diputado Provincial y edil de Benidorm “así las cosas, es evidente que todo esto está así sobre el papel, pues el único interés de la Diputación es poner dinero donde y de la forma que el gobierno local ha escogido, estando absolutamente abiertos a ejecutar las obras causando los menores perjuicios a comerciantes y residentes que, dicho sea de paso, ya tienen bastante con los embrollos y las mentiras de este alcalde y su propio gobierno local”.
Sobre los escritos que supuestamente remitió Agustín Navarro el pasado 7 de octubre y en los que, siempre según Conrado Hernández, trasladaba esta cuestión y recordaba que la ejecución de los trabajos está condicionada por los periodos de máxima afluencia de visitantes que recibe nuestra ciudad, Pérez Fenoll ha señalado que “los argumentos del gobierno local ahora parecen una broma de mal gusto cuando no un burdo intento de engañar a la ciudadanía una vez más. Es como si de repente todos debiéramos olvidar en Benidorm que, precisamente por culpa primero de la acción injustificada de Navarro y su gobierno, y en cuya gestión Conrado Hernández no ha dejado de tener cargos de la máxima responsabilidad, esa Avenida fue destrozada en febrero de 2010. Y desde entonces hasta hoy, todas y cada una de las Semanas Santas, periodos estivales, Navidades u otros, el aspecto deplorable de la Avenida se ha ido deteriorando sin importarles absolutamente nada a Hernández y Navarro no ya los visitantes, sino los residentes y comerciantes que han sufrido desde entonces y hasta hoy las consecuencias de su irresponsable acción, sus reiterados anuncios y compromisos de inversiones incumplidos y su inactividad posterior hasta hoy”.
Pérez Fenoll ha señalado que “aún así, como he confirmado esta mañana en Comisión Informativa en el Ayuntamiento de Benidorm y si todo va bien, las obras estarán adjudicadas antes de que acabe el año y posiblemente empezadas. Nuestro compromiso desde la Diputación con el Ayuntamiento de Benidorm es poner el dinero y ofrecer la máxima colaboración para su ejecución no sólo al Ayuntamiento, sino a los vecinos y comerciantes, y estaremos a lo que dispongan los técnicos de ambas administraciones y quienes de verdad han padecido la situación propiciada por Agustín Navarro en 2010”.
Con relación más directa a las declaraciones de Conrado Hernández, Pérez Fenoll señaló que “para mi, que un político como Conrado Hernández, con tantas responsabilidades como ha tenido y tiene en este asunto, se sume a la política de enredos y líos que practican Navarro y Amor, diciendo mentiras y obligando a los medios públicos a reproducirlas y difundirlas es igualmente lamentable”, concluyó.