Abre sus puertas en Finestrat el Museo del Motor. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, la concejala de Empresa y Turismo, Donna Rebecca Plummer, y varios miembros de la corporación acompañaron al director Martín de la Herrán en la multitudinaria inauguración de este jueves. Ubicado en pleno bulevar comercial, esta instalación supone la culminación de un ambicioso proyecto para dotar a la Comunitat Valenciana de unas instalaciones de cerca de 3.000 metros cuadrados de exposición dedicados a la historia del automóvil, con una selección única de vehículos históricos desde los años 20 del siglo pasado hasta nuestros días y una muestra de conocidos coches del cine y la televisión.
Después del recorrido por las instalaciones la primera autoridad local felicitó y agradeció a la iniciativa privada que encabeza Martín de la Herrán la elección de Finestrat para abrir este Museo del Motor “que es espectacular y único en nuestra Comunitat. En nuestro bulevar tenemos comercio, restauración, industria y ocio. Ahora también tenemos cultura y este nuevo atractivo turístico muy importante en la Costa Blanca, que viene a complementar la amplia y diversa oferta turística de nuestra localidad. Sin duda, creo que este Bulevar se ha convertido en un punto de encuentro clave en la comarca para toda las personas que viven aquí todo el año y también para quienes nos visitan como destino de sus vacaciones”. En este sentido la primera autoridad local puso el foco, además de esta nueva propuesta cultural y de ocio que representa el Museo, en la próxima apertura del que será el primer hotel del Bulevar.
Por su parte, el director Martín de la Herrán explicó los motivos que le llevaron a elegir esta localidad para la apertura del Museo: “Finestrat es un lugar que lo reúne todo. Tiene un enclave estratégico desde el punto de vista turístico. Y el Bulevar comercial tiene ingredientes muy importantes como es el espacio, el edificio de 4.000m2 donde vamos a tener también aparcamiento para clientes y la eficiencia del Ayuntamiento que nos lo ha puesto muy fácil para que un proyecto como éste salga adelante”.
El edificio está ubicado en el carrer Joan Fuster, 4, en un edificio de tres plantas donde se distribuye la exposición permanente de más de 60 de vehículos clásicos que datan desde los años 20 del siglo pasado hasta nuestros días. Y una sección especial dedicada a vehículos del cine y la televisión con modelos tan conocidos como la furgoneta del Equipo A, el “Delorean” de “Regreso al Futuro”, el escarabajo Herbie de las películas de Disney de los años 60, un coche americano de Policía, la furgoneta de Jurassic Park o el mismo coche fantástico, KIT.
El museo incluye un taller de restauración donde los visitantes podrán presenciar al detalle la realización de estas tareas de recuperación de vehículos antiguos, un área dedicada a la educación vial y formación, una sala de proyecciones, un espacio lúdico infantil, una tienda de souvenirs y una zona de restauración a modo de food truck ambientando en los años 50. Este museo no solo promueve la conservación del patrimonio automovilístico. También ha sido concebido con la finalidad de conservar y exhibir una selección única de coches clásicos de diversas épocas y marcas. Es el caso de una limousine que regaló el gobierno de Estados Unidos al Gobierno de España a mitad del siglo pasado o un modelo Aston Martin que se encuentra entre los 5 únicos modelos a nivel mundial. “Todo ello ambientado de una manera que hace de la visita todo un espectáculo”, concluyó el alcalde.
A partir de este sábado 1 de abril estará abierto al público el Museo del Motor en el Bulevar de Finestrat. Será el 2º Museo para Finestrat que tiene su espacio municipal de exposiciones permanentes arqueológicas y etnológicas y exposiciones temporales en el Museo del Parque Font de Carrè.