FINESTRAT.- Cerca de 200 deportistas participaron ayer en el IV Cross y la Travesía a Nado de La Cala

Cerca de 200 deportistas entre corredores y nadadores participaron en el IV Cross y la Travesía a Nado que se celebraron ayer en la Cala de Finestrat. A pesar de la lluvia, las pruebas se desarrollaron con absoluta normalidad, sin ninguna incidencia, y en el marco de una agradable jornada deportiva a la orilla del mar. A las 8:30 horas salieron los corredores para hacer un circuito de 6.000 metros por asfalto que incluía un último tramo más duro por la arena de la propia playa. Los ganadores en la clasificación general de este cross fueron Jorge Riquelme, Eric Baena y Rafa Muñoz. En esta prueba participaron corredores procedentes de toda la provincia y también de la propia localidad, que recibieron su trofeo como locales: Jorge Llorca, Antonio Arenas y José Pérez.

Una vez finalizada la entrega de trofeos del cross comenzó la IV Travesía a Nado. Los nadadores pudieron elegir entre 3 distancias: 1.500, 1.000 y 500 metros en el caso de la modalidad infantil para las edades más tempranas. Los ganadores absolutos de los 1.500 metros de la Travesía fueron Carlos Torra, Ignacio Páez y Miguel Sánchez. En 1.000 metros los tres primeros clasificados fueron Julian de la Guía, Concepción Bernabeu y Antonia Mª Requena. Por último, en 500 metros cruzaron la meta en las tres 2015.09.06-IV Cross Travesía Cala Finestrat (57)primeras posiciones los jóvenes Miguel Bou, Pedro Indurain y Antonio Manuel Rech. Los nadadores locales también tuvieron su reconocimiento como fue el caso de Miguel Ángel Catalán, del C.E. El Portell de Finestrat, que llegó en la posición 12 de los 1.500 metros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón, entregó los trofeos en todas las categorías junto a los representantes de la entidad organizadora, Grupo Brotons, y agradeció a los deportistas su participación en estas pruebas. “Hemos vivido una jornada muy especial, afirmó el edil. A pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho casi 200 personas han participado en la carrera y la travesía a nado que hemos celebrado en un marco fabuloso como el que brinda nuestra Cala de Finestrat. Desde el consistorio queremos dar la enhorabuena a todos (organización, patrocinadores, participantes, aficionados) … pues con estos eventos constatamos el acierto de apostar por el deporte como una manera más de promocionar nuestra playa. Además, los deportistas suelen acudir a estas pruebas acompañados por sus familiares, en grupos de amigos… Por tanto, son actividades que también contribuyen a potenciar la actividad económica de la zona”.

Deja un comentario