FINESTRAT.- Consellería retira la autorización del servicio de autobús a los alumnos de bachillerato de la poblacion que cursan sus estudios en los IES de Villajoyosa

El alcalde convocará reuniones con los afectados para buscar posibles soluciones desde el consistorio

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha querido manifestar su indignación por la reciente retirada de las autorizaciones de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Superiores del municipio de Finestrat y que realizan sus estudios en los I.E.S de Villajoyosa. Una veintena de alumnos y alumnas de la localidad se han visto perjudicados por esta medida, ya que desde este lunes no han podido acceder a la línea de transporte que utilizaban hasta la fecha.

En palabras del edil “estamos muy sorprendidos por la reciente medida tomada por Consellería donde retiran la autorización del transporte escolar a los alumnos de Bachillerato para acceder a los institutos de Villajoyosa. Este servicio se viene ofreciendo desde hace años en el municipio para facilitar el acceso a la educación de estos alumnos y la eliminación de dicho transporte ha coartado y dificultado gravemente que nuestros alumnos de Bachillerato puedan continuar sus estudios hacia niveles superiores, con la burda excusa por parte de Consellería de no ser educación obligatoria”.

Tras estos hechos, la Concejalía de Educación recibió la visita de numerosos padres y madres que mostraron su indignación ante lo ocurrido. Según explicó la primera autoridad local “quiero denunciar estos hechos, en primer lugar, porque estoy totalmente en desacuerdo con esta medida, ya que si la intención es que la gente joven esté formada tendrán que tener facilidades y no trabas, como es el caso, y en segundo lugar, porque desde Consellería no han dado margen de maniobra ni al Ayuntamiento ni a los propios alumnos, que ni siquiera fueron avisados con previo aviso de esta situación”.

Tras infructuosos intentos por parte del Ayuntamiento finestratense de buscar una solución con la Consellería de Educación, el alcalde ha tomado la decisión de reunir a los padres afectados para buscar posibles soluciones. Tal y como explicó Llorca “nuestro objetivo es resolver de manera satisfactoria y en la menor brevedad posible este problema, aún no siendo competencia del Ayuntamiento y que los alumnos puedan hacer uso de un medio de transporte a ser posible gratuito”.

El alcalde aprovechó la ocasión para recordar que la Consellería sigue sin abonar las correspondientes subvenciones de la fase 1 a los beneficiarios de la Xarxa Llibres. El primer edil afirmó que “desde Consellería nos afirmaron que harían frente al 100% de los gastos de esta subvención y lo único que tenemos claro en nuestro municipio es que terminan las evaluaciones, llega la navidad y los alumnos finestratenses siguen sin cobrar los libros”. Llorca mostró su total indignación al considerar que “la Consellería está tratando a los alumnos de Finestrat de segunda categoría, primero al tener este problema con la Xarxa Llibres y ahora privándoles del servicio de transporte escolar a los institutos de Villajoyosa”.

Deja un comentario