FINESTRAT.- El consultorio Médico del Carrer Serra Cortina acoge la próxima jornada de Donación de Sangre

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat se informa que el próximo martes, 21 de julio, tendrá lugar una nueva jornada de donación de sangre en el casco histórico de Finestrat. Esta vez la actividad se desarrollará en el consultorio auxiliar Fernando Martínez, situado en el Carrer Serra Cortina nº 5, desde las 17:30 hasta las 20:30 horas.

Como viene siendo habitual, cada tres meses el centro de transfusiones de la Conselleria de Sanitat desplaza una unidad móvil hasta este municipio, para que todas aquellas personas interesadas en colaborar en la donación puedan hacerlo de manera cómoda y rápida. En esta ocasión, el eslogan elegido para la campaña ha sido “Ser donante, no pasa de moda”. Los requisitos para donar sangre son la edad, que debe estar comprendida entre los 18 y los 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con buen estado de salud.

Se calcula que la provincia de Alicante necesita 300 donaciones diarias para atender las necesidades de sangre de aquellas personas que padecen enfermedades como anemias, cáncer, enfermedades renales o del corazón, enfermos sometidos a cirugías, trasplantes o que han sufrido accidentes de tráfico, entre otras causas. Por ello, la concejala de Sanidad, Victoria Curtis, incidió en la importancia de que se hagan este tipo de campañas: “Es fundamental que la ciudadanía reaccione de forma altruista porque con este gesto salvamos muchas vidas, sobre todo en verano debido al lamentable incremento de accidentes de tráfico”.

Deja un comentario