FINESTRAT.- Los servicios técnicos municipales realizan obras de adecuación en el área recreativa de la Font del Molí

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, ha visitado el área recreativa de la Font del Molí para ver de primera mano la culminación de las obras de adecuación y mejora de recursos turísticos llevadas a cabo en esta zona tan emblemática de la localidad. El proyecto se ha desarrollado en 2 fases; la primera fase se inició a principios de año y tuvo un coste de 60.410,99 euros que fueron sufragados al 50% por la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana y el 50% restante por el propio Ayuntamiento. Según palabras del alcalde “ahora hemos culminado las obras de la segunda fase, sufragadas al 100% por el Ayuntamiento, donde nuestras brigadas de los Servicios Técnicos municipales han intervenido en toda la zona de barbacoas para su puesto a punto, se ha realizado una adecuación de la zona del parking para la ampliación del mismo y se ha acondicionado el área anexa a la caseta de información turística”.

Estas obras se han desarrollado sobre 6.390’50m2 y entre las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo está la reparación de las barbacoas que por el uso del paso de los años se encontraban en mal estado. Por otro lado, se han realizado nuevos muros de mampostería para la contención de caminos y se han reparado otros muros que habían caído. “También se han construido unos bancos de obra frente a los barbacoas, nuevas mesas y papeleras, se ha limpiado y desbrozado exhaustivamente la zona y se ha podado los cipreses y árboles del contorno. Además hemos aprovechado para repintar nuevamente la zona de aparcamiento situada en la parte inferior del área recreativa para mejorar la señalización”, explicó el primer edil. Otra novedad importante es la recuperación del itinerario de 187 metros hasta el mismo nacimiento de la Font del Moli mediante una señalización adecuada y en el punto desde donde arranca la galería del manantial, se ha habilitado una pequeña zona de esparcimiento con bancos.

Según palabras del alcalde, “Con estas obras hemos conseguido que nuestra área recreativa de la Font del Molí luzca una imagen renovada, más moderna y más atractiva para aumentar las visitas a este entorno paisajístico tan bello y tan emblemático de Finestrat”.

Deja un comentario