FINESTRAT.- Se firma la prórroga de un convenio para asesorar gratuitamente a los afectados por los desahucios

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha acudido esta mañana a la firma de la prórroga del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Finestrat y Benidorm y el Colegio Provincial de Abogados de Alicante, para la creación de una oficina conjunta destinada a la prestación de asesoramiento jurídico en asuntos civiles relacionados con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual. El acuerdo ha sido ratificado por el alcalde de Finestrat, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y la delegada de la Junta de Gobierno del Colegio Provincial de Abogados, Carmen María Díaz. Pérez valoró de forma muy positiva la prórroga de este convenio “ya que ponemos de manifiesto nuestra voluntad de seguir apostando por proteger a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Este servicio de información y asesoramiento viene dando soporte a los ciudadanos de ambas localidades, mediando frente a las entidades bancarias, con la finalidad de negociar las condiciones que permitan que las familias con dificultades para hacer frente a los préstamos hipotecarios no deriven en la pérdida de su domicilio habitual. “Desde el Ayuntamiento de Finestrat hemos orientado a diversas familias del municipio, a través de este servicio de asesoramiento jurídico, con el fin de evitar procesos de ejecución e impedir los lanzamientos, además de facilitar la gestión sobre medidas alternativas que les han ayudado en la conservación de la vivienda”.

Los destinatarios del servicio son personas o familias que tengan su residencia y estén empadronados en los municipios de Finestrat o Benidorm, que sean propietarios de una vivienda con domicilio habitual y permanente y que puedan verse afectados por situaciones de riesgo.

El servicio de Asesoramiento Jurídico se prestará el segundo jueves de cada mes, a partir de 16:00 a 18:00 horas, en las dependencias del departamento de Bienestar Social de Benidorm, en el Centro Social José Llorca Llinares, sito en la calle Goya, y se tendrá que pedir cita previa en el departamento de Bienestar Social de Finestrat o a través del teléfono 965878100 o la Oficina Mediadora de Desahucios de la Concejalía de Bienestar Social de Benidorm, en la calle Pintor Lozano, o a través del teléfono 966801064.

Deja un comentario