Más de 85 paradas de artesanía, gastronomía y demostración de antiguos oficios serán el disfrute de pequeños y adultos
Este fin de semana las calles del casco histórico de Finestrat harán alarde de tradición y costumbre con la II edición del Mercat Tradicional i d’Oficis que ha organizado la Concejalía de Comercio. Los días 21 y 22 de marzo, Finestrat mirará atrás en el tiempo con las más de 85 paradas de artesanía, gastronomía, demostración de antiguos oficios y animación, que supondrán el disfrute de pequeños y adultos.
La inauguración de esta muestra tendrá lugar el sábado, a las 11:00 horas, donde se realizará un recorrido a lo largo de todo el mercado, en compañía de animación musical y diferentes demostraciones de aves rapaces. Según explicó el edil de Comercio, Francisco Sánchez “a diferencia de otros años, hemos variado el recorrido del mercado para facilitar el acceso de los comerciantes y hacer más cómodo el trayecto de los visitantes, por lo que la localización se situará en las calles Fonteta, carrer Nou, Sant Vicent y Castellets”.
En esta segunda edición los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación de ocio y espectáculos como las actuaciones acrobáticas del grupo Astro Circo, representaciones teatrales de marionetas, animación de calle a cargo de Luís Oviedo y el conjunto musical “Llàgrimes de ceba”. Entre las paradas artesanales que se encontrarán en el mercado destacan el cuero, la plata, los juguetes de madera, cerería, calzado, jabones naturales, fósiles y minerales, abanicos pintados, textil y ropa para muñecas. Además habrán diferentes puestos de alimentación con productos típicos como los salazones, quesos, aceites o frutos secos, entre otros. Los más pequeños de la casa también podrán divertirse con una gran noria de madera de accionamiento manual y de 6 metros de altura, animales de granja y paseo en burros y un puesto de cetrería que realizará actuaciones con aves rapaces. Echando la vista a siglos anteriores, los puestos de antiguos oficios nos recordarán las costumbres de épocas pasadas “ya que estarán representados trabajos de antaño tan característicos como el realizado por el cantero, herrero, el botero, el espartero u otros oficios tales como la fabricación de trillos, el tratado de la lana, la pintura de cerámicas medievales, fabricación de cencerros, perfumes, instrumentos musicales de caña u objetos talados con madera de olivo”, añadió el edil. Por su parte, la Associació de Dones organizará en sus instalaciones del Carrer Nou, diferentes talleres infantiles de cocina y pondrá a la venta las palmas del Domingo de Ramos.
El concejal de Comercio, Francisco Sánchez, recordó que los visitantes podrán hacer uso del parking municipal de forma gratuita e ininterrumpida durante los dos días de duración del mercado y animó a la ciudadanía de Finestrat y alrededores “a acercarse este fin de semana hasta el casco histórico de la localidad, para sumergirse en la tematización tradicional de nuestras calles y disfrutar de un fin de semana diferente y divertido para toda la familia”.