En la Central de la Policía Local de La Nucía se ha reunido la Unidad de Calidad de la Comisión Comarcal para la Prevención de la Seguridad Local de la Marina Baixaconformada por los consistorios y policías locales de Altea, Benidorm, Callosa d´En Sarrià, La Nucía, L´Alfàs del Pi, Polop de la Marina, Finestrat y La Vila Joiosa. En esta se reunión se han analizado los cinco indicadores policiales acordados en la Carta de Compromisos. Parámetros auditados por el técnico de calidad de la Diputación Provincial de Alicante.
Los cuerpos de la Policía Local de los ocho municipios de la Marina Baixa elaboraron una carta de compromisos para incrementar la calidad de sus servicios y mejorar la seguridad de los ciudadanos, que se puso en marcha a principios de 2014. Se trata de un proyecto pionero y único en la provincia de Alicante, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante y que fue premiado por fue por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública).
En la reunión de hoy de las Unidades de Calidad de las Policías Locales de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local Marina Baixa CCPSLMB (UCAPOL) ha estado coordinada por Javier Sáez, Técnico de Calidad de la Diputación Provincial de Alicante, que audita los datos de la Comisión.
Excelentes datos
Los cinco indicadores se han cumplido en un alto porcentaje durante los primeros 11 meses de 2014: 1. La respuesta a servicios requerimientos urgentes en un tiempo máximo de diez minutos se ha cumplido en un 98,3%, 2. La realización de un mínimo de 50 controles con al menos 5.000 vehículos inspeccionados al año se ha cumplido en un 83,2% (a falta del mes de diciembre por lo que se rozará el 100%), 3. La remisión de objetos perdidos a sus titulares en un plazo inferior a 15 días se ha cumplido al 97,11% y la media está en 2,98 días, 4. La enseñanza de educación vial ha alcanzado las 31.343 horas y se han formado a 10.199 alumnos y 5. La respuesta a quejas y sugerencias en un plazo máximo de quince días se ha cumplido al 99,7%.
En la reunión de esta mañana en la Centra de la Policía Local además de los resultados se han tratado los objetivos para el próximo 2015
Mejora Atención al ciudadano
El objetivo final de todas estas acciones de la Comisión Comarcal de Seguridad es dar un mejor servicio y más cercano a los vecinos de la Marina Baixa. La coordinación de las policías locales de la Marina Baixa y su trabajo conjunto está dando ya unos excelentes resultados.
“La Comisión Comarcal de Seguridad demuestra como hacer comarca y aunar esfuerzos tiene muchos efectos positivos. Esta carta de Compromisos está aumentando la eficiencia policial y la calidad del servicio al ciudadano, con unos excelentes resultados. Iniciativa auditada por el técnico de calidad de la Diputación de Alicante y que fue premiada a nivel nacional por el INAP. Queremos felicitar a las Policías Locales de los 8 municipios y a sus agentes por su gran trabajo, dedicación y por estos excelentes resultados” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.