El Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado en pleno municipal la refinanciación de la deuda del plan de pago a proveedores, que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 1,2 millones de euros. Esta ventajosa medida para el municipio ha sido aprobada con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE y Ciutadans.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado hoy en pleno una operación que permitirá ahorrar a las arcas municipales 1,2 millones de euros en los próximos 9 años, gracias a la refinanciación la deuda contraída con los bancos por el plan de pago a proveedores.
Esta acción tendrá un efecto inmediato en los presupuestos municipales de La Nucía de 2015 con un ahorro en intereses de 138.000 euros, lo que permitirá tener mayor capacidad presupuestaria “para fines sociales y otras inversiones”.
Mejor diferencial de la comarca
El Ayuntamiento de La Nucía ha logrado refinanciar la deuda al diferencial más bajo que el resto de los municipios de la comarca de la Marina Baixa. El diferencial que ha logrado La Nucía en esta operación financiera ha sido del 0,98, frente al 1,2 de otros municipios.
Así mismo al cumplir el Ayuntamiento de La Nucía los requisitos de Regla de Gasto, Nivel de Deuda y Estabilidad Presupuestaria el Ministerio de Hacienda permite al consistorio nuciero destinar el dinero ahorrado (1,2 millones de euros) a “inversiones u otros fines sociales”. “El Gobierno de España ha permitido esta medida de refinanciación de la deuda a los municipios que estamos cumpliendo con las medidas requeridas por eel Ministerio de Hacienda, para premiar el buen hacer de la gestión municipal y tener liquidez para invertir en el municipio” afirma Manuel Alcalá, concejal de Hacienda de La Nucía.
“La buena situación económica del Ayuntamiento de La Nucía nos ha permitido realizar esta operación de refinanciación de la deuda contraída por el plan de pago a proveedores, que hemos conseguido al diferencial más bajo de la comarca. Una operación que permitirá un ahorro de 1,2 millones euros a las arcas municipales durante los próximos nueve años. Una medida objetivamente positiva para la economía local que demuestra la buena gestión municipal, pese a quien pese” afirma Manuel Alcalá, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Nucía.