Los espectaculares disfraces de “El Viatge a méxic” con los que desfilaron la Penya El Cuc fueron los ganadores de la Cabalgata 2016 de les Festes d’Agost de La Nucía. Este año participaron un total de 12 penyas en esta Cabalgata 2016 de #LaNuciaEnFestes, que congregó a miles de personas a lo largo de la avenida Marina Baixa y Carretera ayer por la tarde.
El jurado de la Cabalgata 2016 de #LaNuciaEnFestes, compuesto por todas las penyas participantes en el desfile, designó con sus votos a la penya El Cuc: como el mejor disfraz 2016 por sus laboriosos e imaginativos disfraces de “Méxic” y sus espectaculares carrozas de “cantina mariachi, Alebrije de Oaxaca y una gran calavera Katrina” , que obtuvieron un total de 76 puntos. El segundo premio, con 66 puntos, fue para el disfraz de “Quadres i pintors”” con el que desfilaron de forma conjunta las penyas Aldarull, l’Afalak, Grillats y Drac y el tercer premio recayó en la penya Descontrol, con 64 puntos, por sus disfraces de “Toy Story”. La nueva penya l’Esclafit consiguió el cuarto premio, en su primera cabalgata, con su disfraz de “Londres”, que sumó un total de 56 puntos. El quinto premio, con 52 puntos, fue para los “Autos de Choque” con el que desfilaron de manera conjunta els Nuciers y la Graella.
La carroza de la reina y las damas 2016 cerró un año más la cabalgata de disfraces de #LaNuciaEnFestes. Els Majorals 2016-Penya Els Socarrats precedieron a la carroza real vestidos de egipcios. Un año más la cabalgata de disfraces fue el desfile de #LaNuciaEnFestes que más gente reunió a lo largo de la avenida Marina Baixa y Carretera. Más de 4.000 personas de La Nucía y comarca se congregaron anoche para ver en directo a las penyas nucieras desfilar con sus artesanales disfraces y carrozas.
Entrega de premios
Los premios de la cabalgata se entregaron anoche en el descanso de la orquesta “Zodiaco”, en el escenario de la Plaça Major. La Penya Els Socarrats -Majorals 2016 dio a conocer los premios que fueron entregados por la Reina de las fiestas, Olga Fernández y su corte de honor, en el escenario de la plaça Major sobre las 3 de la madrugada.