LA VILA.- El 10% de los camiones y furgonetas del municipio no han pasado las inspecciones técnicas según la última campaña de control

El 10% de los camiones y furgonetas que circulan por Villajoyosa no han pasado las inspecciones técnicas obligatorias. Estos datos se corresponden a las conclusiones obtenidas tras el último control de seguridad vial realizado en la localidad por parte de la Policía Local.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico realizó una campaña de control de camiones y furgonetas la pasada semana en las calles de Villajoyosa con el objetivo de controlar el estado de estos vehículos y concienciar a sus dueños de la importancia de la buena conducción y de mantener el buen estado de los vehículos.

Esta campaña de seguridad controló a 41 vehículos durante la semana, todos de nacionalidad española. En total en la semana se llevaron a cabo 5 denuncias, lo que supone que un 13% de los vehículos controlados cometieron alguna infracción. Uno fue denunciado por superar la tasa de alcoholemia permitida.

El dato más importante extraído tras esta campaña de control ha sido que el 10% de los vehículos controlados no cumple con las inspecciones técnicas obligatorias. “Este es un dato preocupante, puesto que una de las más importantes medidas de seguridad vial es que los vehículos se encuentren en perfecto estado y para eso es imprescindible que pasen las revisiones obligatorias. Esperamos que tras esta campaña los conductores se conciencien y todos tengan las revisiones en regla. Además les recordamos que desde la concejalía se gestiona el facilitar el control de ITV con estaciones móviles como la que se pondrá el próximo mes de marzo para ciclomotores y vehículos agrícolas” ha comentado Jaime Ramis, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

15 accidente al mes durante 2015

La Policía Local en su informe anual de seguridad vial ha establecido que durante 2015 se produjeron 15 accidentes de tráfico al mes, siendo el mes de agosto el de mayor siniestralidad. Entre los accidentes ocurridos el pasado año en Villajoyosa un 74% fueron provocados por un turismo y casi en un 9% por furgonetas.

Este informe muestra también que el 78% de los delitos contra la seguridad vial son por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que el 16% de los denunciados carecían de permiso de conducción. En la comparativa de los últimos tres años se observa un aumento del 100% en delitos de conducción bajo los efectos del alcohol.

“Es importante que conozcamos los datos de siniestralidad del pasado año, puesto que de esta forma podremos enfocar las campañas de concienciación. Quisiera lanzar un mensaje a la población y es que reflexionen antes de coger el coche y piensen que está en juego su vida y la de los que lo rodean, que conducir bajo los efectos del alcohol es una actitud temeraria que está penada y que puede tener graves consecuencias” ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana y Transporte.

Deja un comentario