Enseñar a las mujeres a defenderse con firmeza y serenidad ante una posible situación de peligro. Con este objetivo, la concejalía de Igualdad de l’Alfàs del Pi y la Asociación Sakura Aikido organizaron por séptimo año consecutivo un curso de defensa personal, al que asistieron una treintena de mujeres. Se trata de uno de los actos programados en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Es un curso muy interesante, en el que se aprenden desde técnicas de relajación a cómo afrontar una posible situación de riesgo con tranquilidad”, declaró Genoveva Tent, edil de Igualdad. En total, más de 230 mujeres de todas las edades lo han realizado ya en alguna de las siete convocatorias organizadas hasta el momento.
El Aikido es un arte marcial en el que prima la armonía y la no agresión. Su característica fundamental es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, destruirlo o humillarlo. Este es un curso de defensa personal con un enfoque positivo en el que se aprende a resolver los conflictos con calma, buscando neutralizar al agresor con técnicas de desequilibrio, inmovilización y control, sin causar daño.