LA VILA.- El Ayuntamiento atenderá la solicitud de 600 vecinos de La Cala para la ubicación del nuevo parque canino

El alcalde de Villajoyosa y el concejal de Medio Ambiente se reunieron con los vecinos de la zona para recoger las propuestas sobre los mejores lugares para la ubicación

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany, se reunieron la pasada semana con una representación de vecinos de La Cala, ante la presentación por registro en el Ayuntamiento de 600 firmas que pedían la solución inmediata a la discrepancia de criterios que ha llevado al Consistorio a paralizar temporalmente la realización de un parque canino en la zona.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se planteó la realización de varios parques caninos en distintas zonas de Villajoyosa para desarrollarlos con los presupuestos de este año. El primero de ellos se iba a ubicar en La Cala de Villajoyosa, pero entonces surgieron discrepancias entre los vecinos sobre la idoneidad del lugar y el responsable del área optó por paralizar el proyecto hasta conseguir un consenso entre los vecinos.

Con la presentación de estas firmas, el lugar queda totalmente claro y por ello, la concejalía comenzará próximamente a acondicionar la zona para la ubicación de este parque para mascotas. Mientras tanto, el acuerdo llegado con los vecinos es habilitar una zona municipal, que en este momento se encuentra vallada, para que sea un lugar provisional de esparcimiento de sus animales de compañía. También en esa reunión, se acordó que la concejalía facilitaría la documentación para que todos los dueños de perros que no lo hayan hecho, cumplan con la normativa y censen a sus animales en el registro municipal.

Según el concejal del área, Pedro Alemany, “desde este equipo de Gobierno el diálogo con los ciudadanos y el consenso serán siempre imprescindibles para realizar cualquier proyecto que tengamos para el municipio. Había discrepancias del lugar idóneo para la ubicación del parque y por ello, se paralizó su realización. Ahora que la zona está clara, esperamos que antes de finalizar el año podamos inaugurarlo”.

Por su parte, el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, que asistió a la reunión, afirmó que “la participación ciudadana en estas cuestiones es de vital importancia para la gestión municipal. Nosotros escuchamos y eso nos hace estar más cerca de los vecinos de los barrios y de su día a día”.

Deja un comentario