La FGV se compromete a realizar actuaciones en esas zonas antes de finalizar el año
El concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Villajoyosa, Jaime Ramis, se ha reunido con la delegada en Alicante de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Mª Pilar García, para tratar diversos temas de gran importancia para este municipio. El Ayuntamiento, junto con vecinos de varias áreas de la localidad, han detectado zonas previsiblemente peligrosas, ya que parece que al no estar valladas hay personas que cruzan las vías, sin ser zonas de paso.
Ante esta situación, y debido también a que una de las zonas se encuentra cerca de un parque infantil, en las inmediaciones del próximo colegio Gasparot, el concejal se interesó por conocer si está entidad tenía previsión de vallado de las vías. Finalmente, FGV, a través de su delegada en Alicante, informó a Ramis de la intención de esta empresa pública de vallar varios lugares, incluyendo los 250 metros en la cercanía del parque infantil de las inmediaciones de que será el nuevo colegio Gasparot y también en la zona que va desde la estación hasta la Ciudad Deportiva José Calsita.
Según el concejal del área, Jaime Ramis, “la reunión ha sido muy positiva y nos han comunicado la intención de realizar actuaciones en las zonas que pueden ser peligrosas, por el cruce de peatones, sin ser zonas habilitadas para ello. Se estima que las obras comenzarán en estos meses y el vallado estará listo antes de que finalice este año”.
Por otra parte, concejal aprovechó la reunión para trasladarle a la delegada la preocupación del Consistorio por el deterioro de la antigua estación de tren y la posibilidad de que se realice una urbanización de la zona exterior, que permitiría darle una imagen renovada a la zona.