El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de arrendamiento del inmueble, ubicado en la Plaza de la Iglesia número 2, con la condición de que se rehabilite para destinarlo a una actividad económica de hospedaje
El Ayuntamiento de Villajoyosa ha adjudicado a la mercantil Negofuspi S.L. el contrato de arrendamiento de una vivienda de propiedad municipal, ubicada en la Plaza de la Iglesia número 2. El proyecto de la empresa adjudicataria es convertir el inmueble en un hotel con encanto. El edificio consta de planta baja y tres plantas, con una superficie construida total de 459 metros cuadrados. El hotel tendrá 10 habitaciones, cada una con una decoración personalizada, y un salón para desayunos.
El inmueble es uno de los más grandes del Casco Histórico y da tanto a la plaza de la Generalitat como a la plaza de la Iglesia. El hotel se integraría en la marca Zerca Beds, que ya cuenta con otro establecimiento en Villajoyosa, los Apartamentos La Punta, ubicados en Puntes del Moro que abrieron en la pasada primavera, y que ha acabado la temporada con unas cifras muy buenas de ocupación.
La comercialización del nuevo hotel se haría a través de Internet, a través de la propia web del hotel y de páginas de reservas de hoteles.
El contrato con la empresa adjudicataria se realiza con la condición de que se rehabilite se para la implantación de una actividad económica de hospedaje en el Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El contrato se realiza por 19.000 euros anuales y por un plazo de 35 años (ampliable en cinco).
La empresa se compromete a asumir las obras de rehabilitación y acondicionamiento necesarios para destinar el inmueble a la actividad de hospedaje, invirtiendo para ello 300.000 euros. Así, cuando el Ayuntamiento recupera la vivienda, al término del contrato, el edificio estará rehabilitado y en buenas condiciones.
Con motivo de la adjudicación, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “el propósito del Gobierno local es propiciar cualquier situación que suponga una inversión para La Vila como es la creación de un nuevo hotel, y además en el Casco Histórico. El hotel supondrá la creación de puestos de trabajo directos al tiempo que generará riqueza gracias a que los turistas que se alojen en él consumirán en nuestros bares, restaurantes y otros comercios”.
“Este hotel premitirá también la posibilidad de alojarse en un lugar emblemático de Villajoyosa, a un paso del centro y de la Playa-Centro y será un paso más para promocionar nuestro Casco Histórico”, ha añadido Jaime Lloret. Ésta será la primera casa típica de colores que se transformará en hotel y complementará la actual oferta de apartamentos turísticos vacacionales, ubicados también en este barrio, y que tanto éxito han tenido en la temporada estival.
Además de los puestos de trabajo directos que cree su puesta en marcha, las obras de rehabilitación del inmueble también generarán empleo en La Vila (albañiles, electricistas, fontaneros, carpinteros, etcétera).
Por su parte, la empresa adjudicataria, que presentará en la FITUR el hotel, ha informado de que las obras de rehabilitación durarán cuatro meses y que espera abrir el hotel para Semana Santa.