LA VILA.- La Iglesia Ortodoxa rusa establece conversaciones con el Ayuntamiento de Villajoyosa para construir un templo y un centro cultural internacional en el municipio

El concejal de Urbanismo, junto con el jefe de servicio de Urbanismo, se reunieron con un representante en la zona de esta iglesia, el padre Adam Kondraciuk para mostrarle posibles ubicaciones en término municipal de Villajoyosa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villajoyosa, Jaime Ramis, junto con el jefe de servicio de la concejalía de Urbanismo, se reunieron ayer con la autoridad eclesiástica en la zona de la Marina Baixa de la Iglesia Ortodoxa, el padre Adam Kondraciuk, para entablar las primeras conversaciones que podrían llevar a que en el municipio se construyera un templo y un centro cultural internacional de esta religión.

Este primer encuentro sirvió para que el concejal le mostrará a el grupo de personas que se desplazaron hasta esta localidad, encabezados por el padre Kondraciuk, distintos terrenos de propiedad municipal IGLESIAdonde podría ubicarse esta construcción.

Los representantes de la Iglesia Ortodoxa explicaron al concejal su idea de construir en Villajoyosa un templo para la gran cantidad de personas con religión ortodoxa que residen en este municipio y en toda la Marina Baixa. Pero también, señalaron que esta obra iría unida a un gran centro cultural de referencia internacional que se convertiría en el epicentro de las acciones sociales y culturales de esta iglesia en la zona.

Para el padre Kondraciuk, “hemos visto otras ubicaciones en esta zona, pero creemos que Villajoyosa cumple todos los requisitos precisos para que nuestro templo y centro cultural se ubique en el municipio, cuanta con una buena comunicación, con servicios de primera calidad, con accesos idóneos y con todos aquellos elementos que vemos importantes para desarrollar este proyecto”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, mostró su satisfacción en que se haya pensado en la localidad para la ubicación de este importante proyecto. “Esta ha sido una primera toma de contacto, una vez sepamos en qué terrenos están pensando, comenzaremos los trámites oportunos para poder ver la viabilidad del proyecto”, señalo el concejal. “Le hemos mostrado nuestro interés porque el templo y el centro cultural puedan ubicarse en nuestro término municipal, ya que creo que esta iniciativa puede revitalizar la zona donde se ubique y además puede ser un reclamo importante a nivel turístico”.

Deja un comentario