L’ALFAS.- Un millar de personas participan en la jornada inaugural de la V Enoescapada Mendoza’s Experience de l’Alfàs del Pi

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y la llegada, casi a la vez, del buen tiempo, las Bodegas Enrique Mendoza han abierto por quinto año consecutivo las puertas de sus instalaciones a los amantes del buen vino para celebrar una nueva edición de su ya más que instaurada Enoescapada Mendoza’s Experience, una cita que se ha situado como la más importante dentro de su categoría en el panorama enológico de España.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha sido una de las mil personas que ha pasado hoy por esta jornada inaugural. Arques ha visitado la bodega junto a Pepe Mendoza y se ha mostrado “muy satisfecho por el éxito que, una vez más, ha tenido la iniciativa de las Bodegas Enrique Mendoza, que gracias a su buen saber hacer han situado a l’Alfàs del Pi en el mapa vinícola español”. El primer edil, además, quiso destacar “la importancia de esta Enoescapada que hoy llega a su quinta edición en el ámbito turístico ya que es una actividad anual que se ha consolidado hasta el punto de ser uno más de los muchos atractivos con los que cuenta l’Alfàs del Pi a la hora de atraer visitantes. Hay que recordar que las Bodegas Enrique Mendoza son una marca tan importante para nuestro municipio como lo son el Festival de Cine o el Faro de l’Albir”.
Y es que entre esos mil visitantes que han participado en la jornada de hoy se contaban aficionados procedentes de todo el territorio nacional y, por supuesto, provenientes de un gran número de países europeos que no han querido perderse la oportunidad de conocer de primera mano uno de los secretos mejor guardados del municipio alfasino.
Durante esta quinta edición de la Enoescapada Mendoza’s Experience, que se prolongará hasta el próximo domingo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con la degustación de 13 vinos Enrique Mendoza, llevarse a casa una copa de cata exclusiva, un curso de cata exprés y, además, participar en una gran variedad de talleres enológicos y gastronómicos.
Además, como todos los años, esta experiencia única no ha tenido al vino como único protagonista ya que los visitantes han podido disfrutar de los mejores quesos del mundo, traídos desde la Despensa de Andrés, descubrir los salazones de Ricardo Fuentes, deleitarse con las creaciones del centenario El Xato o adentrarse en el mundo del café de la mano de los baristas del D’Origen Coffee Roasters.

Deja un comentario