LA VILA.- La Sindicatura denuncia las cuentas opacas del municipio vilero

El informe del “Sindic de Comptes” hace público que el Ayuntamiento de Villajoyosa no ha presentado todavía las cuentas del ejercicio 2015, lo que el propio organismo califica de incumplimiento muy grave

El 20 de julio la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana hizo público el informe relativo a las cuentas de las entidades locales correspondiente al ejercicio 2015, un informe que aparece publicado en la web del organismo y del cual destaca que Villajoyosa no ha presentado aún las cuentas del 2015.
Como ya advirtió el organismo regional, a fecha de 31 de diciembre de 2016 el gobierno local no había presentado las cuentas en el plazo legal estipulado, pero en esta ocasión, la Sindicatura apunta que tampoco las ha presentado a 30 de abril de 2017.
Villajoyosa se convierte así en uno de los once municipios en toda la Comunidad Valenciana que ha hecho caso omiso a las exigencias legales de presentar sus cuentas, lo cual, como ya avisó la Sindicatura, puede originar que el Ayuntamiento, entre otras cuestiones, no pueda optar a participar en subvenciones públicas convocadas con posterioridad a 1 de enero de 2016.
Como indica la propia Sindicatura, “la no presentación de las cuentas es un incumplimiento muy grave, ya que es una obligación de quien gestiona fondos públicos”.
El Partido Popular ha catalogado la situación de vergonzosa. “El gobierno tripartito está empujando al Ayuntamiento a un callejón sin salida. No saben gestionar y no tienen ninguna planificación para nuestra ciudad. La incapacidad de este gobierno la pone de manifiesto hasta la propia Sindicatura de Cuentas”.

Deja un comentario