A partir de las 13.45 h. se producirán restricciones de tráfico y cortes intermitentes que se alargarán hasta las 15.30 h.
El domingo, 26 de junio, la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, que transcurre entre Orihuela Playa y el Poble Nou de Benitatxell pasará por el núcleo urbano de la Vila Joiosa.
La prueba ciclista discurrirá por la Nacional 332 y se desviará siguiendo el trazado de la antigua CN-332, para atravesar la Vila Joiosa por el tramo urbano. Luego, seguirá en dirección a Benidorm.
Según las estimaciones de la propia organización, la Vuelta Ciclista a España pasará por la Vila Joiosa entre las 15.17 y las 15.29, en función de la velocidad media de la carrera. Por ese motivo, se producirán cortes al tráfico en el tramo comprendido entre el Montíboli y la Cala.
Según ha explicado el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Jaime Ramis, “se está preparando un dispositivo especial para organizar el paso de la Vuelta Ciclista a España por el núcleo urbano, afectando lo menos posible a los ciudadanos. En cualquier caso, lo mejor es que durante ese periodo, se busquen itinerarios alternativos que no pasen por el centro urbano”.
La etapa 9 de la Vuelta Ciclista a España es llana con final en alto y tiene a la Costa Blanca como protagonista del recorrido. La misma página web del evento considera que “esta jornada puede ser propicia para que los equipos que peleen por victorias de etapa, y no por la general, intenten marcar un tanto”. Por lo tanto, el espectáculo está asegurado.
En este sentido, el concejal de Deportes de la Vila Joiosa anima “a todos los ciudadanos a disfrutar de este espectáculo deportivo que, una vez más, pasa por la puerta de nuestra casa” y ha añadido que “el gran esfuerzo que realizan los corredores, merece que les ofrezcamos un buen recibimiento cuando atraviesen muestro municipio”.