LA VILA.- Se inaugurará el primer parque canino a mediados de octubre

Villajoyosa inaugurará en pocas semanas su primer parque canino, una iniciativa de las concejalías de Parques y Jardines y Medio Ambiente, que tiene proyectado extender la iniciativa a diferentes zonas de la ciudad para que todos los vileros puedan disfrutar con sus mascotas en lugares diseñados especialmente para ellos.

El primer parque canino de La Vila, que servirá como modelo piloto, ya se encuentra en fase de adecuación. El recinto se ubica junto al parque Censal, en el lado izquierdo de la subida hacia la avenida de la Generalitat. Este parque contará con 200 metros cuadrados en los que se instalarán bancos, arbolado que dote de sombra, bebederos para los animales y juegos especiales para que las mascotas se diviertan, los llamados espacios deportivos ‘agility’.

Tras esta inauguración, prevista en unas semanas, la próxima prevista será en la zona del Amadorio, en la fase IV del plan E, lugar que ya ha inspeccionado la concejalía para ver su idoneidad. Además está previsto instalar otro parque en el barrio de La Cala.

“La puesta en marcha de parques caninos en Villajoyosa es una necesidad, además de una de las demandas vecinales. Esperamos que los dueños de las mascotas los usen tal y como se hace en otras poblaciones donde la iniciativa ha sido un éxito. Son lugares diseñados especialmente para el disfrute y bienestar de los perros” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente.

Deja un comentario