En concreto, el total de las subvenciones supramunicipales obtenidas por el alcalde de l’Alfàs del Pi asciende a 416.297’27 euros, de los cuales se beneficiarán 75 desempleados del municipio.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha cerrado con las Consellerías de Economía, Industria Turismo y Empleo, además de con la Diputación de Alicante, el compromiso de apoyar los programas vigentes de empleo y formación también durante todo 2015. “Es evidente que jugamos con ventaja ante la doble condición de nuestro alcalde como diputado en las Cortes” ha manifestado el concejal portavoz del gobierno, Toni Such, para anunciar que antes de que finalice el año “firmaremos los primeros contratos de 37 personas desempleadas, por una duración de seis meses, especialidades restauración del patrimonio y jardinería”.
Son días de reuniones con técnicos para ultimar el plan de trabajo. “Es una muy buena noticia cerrar el año poniendo en marcha el programa de Talleres de Empleo por un montante de 271.981 euros y la contratación de 37 desempleados del 26 de diciembre de 2014 al 25 de junio de 2015”.
Durante todo el ejercicio 2014 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha priorizado en las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas y talleres dirigidos especialmente a parados. Un trampolín que ayuda a salir del bache personal a los afectados “y estamos convencidos de su eficacia”. A los Talleres de Empleo que reanudan su actividad el próximo 26 de diciembre hay que sumar un Plan “que realizamos conjuntamente las tres administraciones: autonómica, provincial y local que nos va a permitir contratar a principios de año a 5 peones agrícolas durante tres meses” para un mejor mantenimiento de las parcelas municipales explica Toni Such. De manera inminente también se procederá a poner en marcha el Plan Salario Joven destinado a contratar en prácticas durante seis meses a 3 menores de 30 años con una titulación universitaria. Un proyecto que pretende facilitar la inserción laboral de los jóvenes recién licenciados, que al carecer de experiencia profesional, no consiguen llegar a la empresa privada. Y en la misma línea, continúa relatando Such “vamos a abrir un nuevo programa de formación profesional” aunque en este caso dirigido a un sector profesional con baja cualificación, según explica el portavoz del gobierno municipal del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Se podrán beneficiar de él otras 30 personas desempleadas que obtendrán los certificados de profesionalidad de manera que aumente su competitividad y valía en el mercado laboral. En total “hablamos de un refuerzo económico supramunicipal a nuestros programas en vigor de formación y empleo de 416.297’27 euros, programas que repercutirán directamente en 75 desempleados de l’Alfàs lo que nos parece la mejor manera de comenzar el año” apostilla Such.