Los niños del IV Grupo Scout Alfaz del Pi pudieron compartir el pasado fin de semana una tarde de juegos y merienda con los “Castores” y “Lobatos” del Grup Scout La Nucía, una jornada de convivencia que tuvo lugar en la explanada de la casa de cultura de l’Alfàs y que culminó con el Pase de Llama Scout, una antorcha que simboliza la paz y la fraternidad entre los pueblos del mundo, acto al que asistieron el concejal de Juventud, Óscar Pérez, y la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent.
Esa llama viajó en 2007 desde Kenia, donde se encuentra la tumba de Robert S. Baden-Powell, fundador del movimiento scout, hasta Reino Unido para celebrar el centenario del escultismo. Desde allí viajó al resto del mundo. A Alicante llega en octubre de 2013, durante el I Encuentro de la Asociación de Antiguos Exploradores, Scouts y Guías de España (AISG). En ese encuentro la antorcha pasa a dos miembros del IV Grupo Scout de Alfaz del Pi y el pasado fin de semana, los scouts de l’Alfàs pasaron La Llama al Grup Scout La Nucía, “estrechando nuestros lazos y fortaleciendo nuestra amistad y hermandad”, indicó Aaron Rivera, coordinador del grupo scout de l’Alfàs.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.
Aquí en l’Alfàs, durante la jornada de convivencia del pasado fin de semana, los niños pudieron conocer mejor la localidad gracias a los juegos de ciudad que se organizaron, “una actividad que les permite conocer el entorno, el medio en el que viven”, explicó Aaron Rivera. “Los niños se divirtieron mucho y pudimos estrechar los lazos de amistad con el grupo scout de la Nucía”, añadió.