El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Anémona Marina Baixa han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. La concejalía de Sanidad destina 3.000 euros a Anémona, un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares. María Botella preside esta asociación, fundada hace más de 15 años.
Anémona dispone de un servicio de asistencia psicológica y social para pacientes de cáncer de mama y familiares. Realizan charlas y talleres grupales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. También promueven un programa de voluntariado y participan en visitas hospitalarias a mujeres recién operadas.
Para la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, con la firma de este convenio el Ayuntamiento de l’Alfàs reconoce el magnífico trabajo que realiza Anémona en apoyo de las mujeres afectadas por el cáncer de mama en toda la comarca.