El IV Grupo Scout de l’Alfàs participa en la Setmana de la Joventut con una serie de talleres temáticos
Continúan las actividades de la primera Setmana de la Joventut de l’Alfàs del Pi. Ayer por la tarde, tuvo lugar la ‘Ruta saludable Faro de l’Albir’, en la que participaron medio centenar de personas de distintas edades.
La Serra Gelada es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. La ruta al Faro de l’Albir, la segunda más visitada de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat, permite al visitante disfrutar de unas espectaculares vistas del Mar Mediterráneo, de los acantilados, las Calas del Metge y de la Mina… Una ruta que combina a la perfección naturaleza e historia.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi celebra este año el Día de la Juventud con un amplio abanico de actividades diseñado para el público joven. Juegos, cine, deporte, naturaleza, nutrición, talleres… Hay actividades para todos los gustos y todas las edades. Desde el área de Juventud, la concejala del ramo, Laura Sevilla, ha querido animar a la población juvenil de l’Alfàs a participar.
IV Grupo Scout de l’Alfàs
El IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi ha participado en la Setmana de la Joventut con una serie de talleres temáticos que tenían como principal objetivo dar a conocer entre la población juvenil los valores del Movimiento Scout. Manualidades, juegos, gincanas… actividades dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, que han podido aprender desde cómo utilizar una brújula a hacer distintos nudos, además de participar en otros talleres más artísticos.
El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 40 niñas, niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.